Una derrota que no altera el ritmo: Calleja sigue los pasos de Hierro

Pese al pinchazo en Cádiz, el Oviedo sigue firmando su mejor inicio de temporada desde el regreso a Segunda División

Imagen
Javi Calleja
Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo, antes del inicio del partido ante el Eibar
Dom, 27/10/2024 - 10:56

Tenía el Real Oviedo una excelente oportunidad en el Nuevo Mirandilla para dar un golpe encima de la mesa en la clasificación. Enfrente llegaba un Cádiz tocado que aún no había ganado en su estadio, pero que demostró el nivel de su plantilla y por qué es uno de los recién descendidos de Primera. Los de Javi Calleja cayeron derrotados por sus propios errores y pusieron fin a una racha de siete encuentros sin perder, pero el ritmo de puntuación en este inicio sigue siendo el mejor desde el ascenso en 2015. 

19 puntos en las primeras 12 jornadas, unos registros que no se han superado en estas últimas nueve temporadas en Segunda División y que solo logró igualar el Oviedo de Fernando Hierro en la 16/17. Cierto es que por aquel entonces el conjunto azul se encontraba en una mejor situación clasificatoria: 4º con la misma puntuación; esta vez, lo más probable es que el equipo carbayón abandone la sexta plaza con el avance de la jornada. 

En el resto de campañas, las mejores cifras a estas alturas fueron 16 puntos, alcanzados en cuatro ocasiones en la mencionada jornada 12: en la del regreso (15/16), en la 18/19, en la 20/21 y en la 21/22, la del récord de puntos con José Ángel Ziganda. El curso pasado, ya con Luis Carrión en el banquillo, los azules llevaban cinco puntos menos que ahora, pero la mano del técnico catalán ya se estaba haciendo notar con cinco encuentros consecutivos sin perder, una racha similar a la que mantenían en la actualidad. 

Imagen
cadiz oviedo

 
Los de Javi Calleja se habían abonado a la famosa media inglesa desde la derrota en el derbi. Desde ese 7 de septiembre, el Oviedo consiguió cuatro victorias consecutivas en el Carlos Tartiere y sumó tres empates a domicilio para mantener su invicto. Hasta Cádiz, donde los azules estuvieron incómodos desde el principio. “Hemos entrado muy mal al partido y nos han sometido. El gol antes del descanso nos mata un poco, pero no llegamos a encontrar esa fluidez con el balón”, reconoció Álvaro Lemos al término del choque. 

La expedición carbayona pone rumbo al Principado este domingo y los focos estarán puestos en el partido de Copa ante el Real Ávila del próximo jueves. Después, el domingo, el Burgos de Jon Pérez Bolo visitará el Tartiere. Una nueva oportunidad para el Oviedo de seguir con su buen inicio de competición y de recuperar las sensaciones perdidas en Cádiz. En caso de ganar, sería el mejor inicio en solitario, pues el Oviedo de Hierro empató ante el Lugo en la jornada 13.