Una despedida anticipada para varios futbolistas azules
El partido de este domingo ante el Racing de Santander en el Carlos Tartiere podría ser el último ante su afición para aquellos que terminan contrato o finalizan cesión
Es momento de decir adiós. El Real Oviedo afronta este domingo su última cita de la temporada ante su afición. Un partido frente al Racing de Santander que para algunos futbolistas azules también significará despedirse de la parroquia carbayona. En algunos casos por finalización de contrato, en otros por el término de su cesión.
En cuanto a los futbolistas cuya vinculación termina este próximo 30 de junio, son cinco los casos: Tomeu Nadal, Juanfran Moreno, Ángel Montoro, Víctor Camarasa y Sergi Enrich. En los tres primeros, su continuidad en la capital del Principado más allá de esa fecha es prácticamente remota. En los dos últimos, el Real Oviedo parece estar dispuesto a retenerlos, aunque no será tarea sencilla, especialmente en el caso de Camarasa.
Vamos caso por caso. Tomeu Nadal, que en el mercado de invierno ya estuvo a punto de salir del conjunto carbayón, podría buscar un nuevo destino una vez finalice su contrato con el conjunto azul, ante la escasa participación que ha tenido en los dos años que ha estado en el Carlos Tartiere. Juanfran Moreno, que llegó en enero para reforzar el lateral, apenas ha tenido oportunidades, por lo que su candidatura al lateral derecha la próxima campaña está descartada. Ángel Montoro, que llegó al Real Oviedo con la etiqueta 'premium', no cumplió con las expectativas creadas y, aunque gozó de oportunidades con Cervera, es muy probable que se decida liberar su ficha.
Solo en los casos de Sergi Enrich y Víctor Camarasa, el Real Oviedo está interesado en que ambos sigan de azul el próximo curso. El primero, aterrizado en verano de la mano de Bolo, demostró en el último tramo de competición ser un delantero muy aprovechable. En el caso del segundo, su calidad está fuera de toda duda y sería un refuerzo de lujo para la temporada que viene. Solo faltaría convencerlo del proyecto, si bien contará con ofertas que pudieran superar en lo económico la del Real Oviedo.
En cuanto a los cedidos, son hasta cinco los futbolistas que han jugado a préstamo: Marcelo Flores, Koba Lein, Raúl Moro, Manu Vallejo y Leo Sequeira. En el caso de Marcelo, aterrizado de la mano del Grupo Pachuca, no ha tenido el impacto esperado. Un caso parecido al de Koba Lein, aunque el francés con bastante más protagonismo durante el curso. Aún así, el mediocentro galo ya se ha despedido de la afición azul en sus redes sociales.
Dos casos, los de Marcelo y Koba, diferentes a los de Raúl Moro, Leo Sequeira y Manu Vallejo. Estos tres futbolistas llegaron en el mercado de invierno con el consentimiento de Álvaro Cervera. Con menor o mayor aportación, los tres son del gusto del guineano y quien sabe si el año que viene podrían repetir su experiencia en el Real Oviedo. Solo en el caso de Manu Vallejo, su continuidad parece remota, si bien ya ha reconocido públicamente que buscará hacerse hueco en Primera División, su lugar de origen. En cuanto a Moro, será el Lazio, club que tiene los derechos, quien decida. Mientras que Leo Sequeira, propiedad de Pachuca, ya ha admitido su deseo por continuar la próxima campaña en la capital del Principado.
Así las cosas, quien sabe también si pudiera ser el último partido en el Carlos Tartiere de Borja Sánchez y Borja Bastón. Ambos futbolistas, con contrato en vigor para el próximo curso, podrían continuar su carrera en el fútbol mexicano a partir de la próxima campaña.