Una dificultad que no es nueva para el Oviedo 

Por segunda vez esta temporada, el conjunto azul se enfrentará a un rival que estrena entrenador en el banquillo: "No sabes muy bien lo que te vas a encontrar", reconocía Calleja

Imagen
ramis calleja
Calleja se saluda con Luis Miguel Ramis el día de su debut como técnico del Burgos
Jue, 16/01/2025 - 19:18

Con el derbi ya superado, el Real Oviedo se centra en su próximo objetivo. Los azules buscarán el primer triunfo del año en Cartagena, una plaza que no se le ha dado especialmente bien en los últimos tiempos. Y lo hará ante un rival que contará con un nuevo integrante en el banquillo, una dificultad que no es nueva para los carbayones en la presente temporada. 

Tras los malos resultados con Jandro Castro, el Cartagena decidió prescindir de los servicios del mierense y apostar por Guillermo Fernández Romo, exentrenador del Racing de Santander e Ibiza. El técnico madrileño afrontará el reto de intentar la salvación del Efesé y debutará este viernes ante el Oviedo tras completar apenas dos entrenamientos con su nuevo club. 

Un cambio de entrenador en el equipo rival siempre dificulta más la labor del cuerpo técnico a la hora de preparar el partido, pero el principio de “entrenador nuevo, victoria asegurada” no se aplicó en la otra ocasión que lo vivieron los azules esta campaña. En la jornada 13, el conjunto azul se enfrentó al Burgos, que unos días antes había prescindido de Jon Pérez Bolo para apostar por Luis Miguel Ramis. En aquella ocasión, el Oviedo venció por 3-1, con remontada incluida.

“Nos informamos, preguntamos, vemos los últimos equipos… También tengo la suerte de que Luismi Loro ha sido jugador suyo, lo conozco bastante bien, he hablado con algún jugador que lo haya tenido y, claro, cambia totalmente el informe, lo que habíamos hecho sobre el Cartagena de lo que nos vamos a encontrar”, reconocía Javi Calleja esta mañana. 

Sobre el papel, el técnico del Oviedo espera cambios importantes en el Efesé. “Es un partido que no sabes muy bien lo que te vas a encontrar porque creo que van a cambiar de forma de jugar. Yo creo que Romo va a tratar de darle un orden táctico a nivel defensivo más compacto, más riguroso, en el que a lo mejor cede más la iniciativa”, pero aún así el cuerpo técnico del Oviedo sabe que van a sufrir. “Es un rival peligroso porque juega en su casa, que sabe que pasa por ahí el poder salvarse, y que nos va a poner muchísimas dificultades”. 

Los azules viajaron durante el día de hoy a Cartagena. 21 convocados estarán presentes este viernes, entre los que se encuentra el primer fichaje invernal, César de la Hoz, que viajó junto al resto de la expedición. En total, el Oviedo acumula cinco bajas para este partido: Cazorla, Seoane, Rahim, Lemos y Fede Viñas.