![CABAL](/sites/default/files/2023-06/Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo-14.png)
Una doble relación que ha empezado con buen pie
Tanto Nacho Vidal como César de la Hoz, las dos incorporaciones azules en el mercado de invierno, han participado en todos los encuentros desde que aterrizaron en Oviedo
REAL OVIEDO
![](/sites/default/files/pictures/2021-11/gabriel-gallego.jpg)
El Real Oviedo tenía claro que dos posiciones quería reforzar en el mercado de invierno: el centro del campo y el lateral derecho. Primero llegó César de la Hoz, procedente del Real Valladolid para sumar esfuerzos en la sala de máquinas, y días después lo hizo Nacho Vidal, en su caso tras rescindir con Osasuna y con el reto de convertirse en el titular de la banda derecha.
En ninguno de los dos casos resultó fácil renunciar a la máxima categoría. Sin embargo, el proyecto azul les entró por el ojo a los dos. La dirección deportiva del Real Oviedo, encabezada por Roberto Suárez y Agustín Lleida, convencieron tanto a De la Hoz como a Vidal que el Carlos Tartiere era el lugar ideal para volver a sentirse importantes, toda vez que en sus equipos de procedencia apenas estaban contando con protagonismo. No les engañaron.
Sin tiempo apenas para conocer a sus compañeros, De la Hoz debutó en Cartagena sin ni siquiera entrenar a las órdenes de Javi Calleja. Tras aquellos siete minutos disputados en Cartagonova, el centrocampista cántabro se hizo con la titularidad en el siguiente encuentro ante el Castellón y desde entonces no ha perdido su sitio en el once inicial. Una semana después, ante el cuadro orellut disputó 81 minutos, frente al Almería completó el encuentro y ante el Eldense, este pasado lunes, fue sustituido cuando apenas restaba un cuarto de hora para el final del partido.
![César de la Hoz](/sites/default/files/2025-02/C%C3%A9sar%20de%20la%20Hoz.jpg)
Similar fue el caso de Nacho Vidal, que aterrizó en Oviedo con apenas unos días de diferencia con respecto a De la Hoz. Tres entrenamientos ha necesitado el valenciano para convencer a Javi Calleja que estaba apto para competir con la camiseta oviedista. El de Campello se hizo con el puesto en su debut ante el Castellón en el Carlos Tartiere y desde entonces cuenta sus partidos por titularidades.
Por el momento, y a pesar de la inactividad acumulada durante la primera parte de la competición, el rendimiento de ambos jugadores está siendo notable, avalado por la confianza que Javi Calleja les está dando jornada tras jornada. En el caso de Nacho Vidal, este cuenta actualmente con la competencia de Lucas Ahijado. El puesto de César de la Hoz sí cuenta con más pretendientes. Por un lado está Kwasi Sibo, pivote de referencia en la primera vuelta, y por otro, jugadores como Seoane o Cazorla, ya de vuelta al verde, cuya mera presencia podría agitar algún cambio en los planes del técnico madrileño.
Pase lo que pase en las próximas jornadas, lo que se desprende de esta doble irrupción en el once por parte de Vidal y De la Hoz es que Javi Calleja ha encontrado en este último mercado de fichajes lo que buscaba. Por el momento, la relación entre el Real Oviedo y sus dos caras invernales ha empezado con muy buen pie.
La Peña Azul Olivares está de cumpleaños
Uno de los grupos oviedistas más ruidosos es la Peña Azul Olivares. Este miércoles, este colectivo con más de 400 socios celebró en su sede (Bar Cafetus) su undécimo cumpleaños. Un hito al que se sumaron varios representantes del Real Oviedo: Francisco Portillo, por parte del primer equipo masculino, Sheila Garrido, por parte del primer equipo femenino, Castri, del Vetusta, Manolo Paredes, vicepresidente, Carlos Muñoz, embajador del club, y Miguel Sanz, responsable del Área Social.
![Peña Azul Olivares](/sites/default/files/2025-02/Pe%C3%B1a%20Azul%20Olivares.jpeg)