Image
horizontal

Una duda que lo marca todo: El posible once del Sporting ante el Andorra

Miguel Ángel Ramírez deberá hacer frente a la ausencia de Hassan y su sustituto podría dar pie a un cambio de sistema en el ataque rojiblanco

Imagen
Insua
Pablo Insua celebra su gol ante el Tenerife
Sáb, 11/05/2024 - 09:14

El foco, en el fútbol. En una semana en la que el Sporting se juega la vida en la pelea por el ascenso a Primera división, Gijón ha tenido muchos frentes abiertos. Demasiados. Que si los experimentos de uno, los contactos con el otro, una guerra visceral entre la Federación de Peñas y el club. Factores externos que han hecho que se haya hablado poco del Andorra durante la semana y mucho de focos de tensión. No es momento. El futuro del Sporting de Gijón pasa por la cita de esta tarde (16:15 horas) en El Molinón. Ya habrá tiempo para hablar de futuro. El presente es ya. 

Y el presente es que Miguel Ángel Ramírez deberá recomponer su frente de ataque una vez más. La ausencia de Hassan, jugador con más partidos esta temporada, trastocará los planes del entrenador que podría dar cabida al sistema que irrumpió en pretemporada y con el que parecía que el Sporting se sentía más cómodo. Todo va a depender del reemplazo de Hassan. 

No aparecen dudas en la portería. Rubén Yáñez defenderá de nuevo la portería de El Molinón. En defensa, meritocracia. Después del gran partido despachado en Barcelona, los cambios serían extraños. Ramírez podría repetir la línea defensiva compuesta por Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez y Cote. 

En el centro del campo, Ramírez también podría apostar por la continuidad. Róber Pier y Nacho Méndez son los jugadores con más papeletas para jugar en el once titular, con Roque Mesa o Rivera como principales alternativas. 

La duda se abre arriba. Con Gaspar como extremo izquierdo y Otero como presumible extremo diestro, el dibujo da cabida a que Ramírez recupere la manida figura del mediapunta perdida en verano. Algo que daría alas a Fran Villalba para acompañar a Mario González como delantero. La otra opción pasaría por un sistema más habitual, con Djuka siendo el segundo delantero. La principal duda de un once con el que afrontar el partido más importante. En caso de ganar, el Sporting pasaría el sábado y buena parte del domingo en zona de promoción. Y a esperar. 

Por tanto, el posible once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, Cote; Otero, Róber Pier, Nacho Méndez, Gaspar; Djuka, Mario. 

Imagen
Once Sporting