Una elección que parte desde México

Desde que el Grupo Pachuca asumiera la gestión del Real Oviedo, Jesús Martínez ha sido el responsable del fichaje del '9' cada verano

Imagen
Jesús Martínez
Mar, 12/08/2025 - 18:07

Una de las bazas del Real Oviedo en el mercado de fichajes es su propio máximo accionista, Jesús Martínez. El presidente del Grupo Pachuca, que posee un radar muy amplio del fútbol internacional, ha colaborado activamente en la planificación de las diferentes plantillas azules desde que en julio de 2022 asumiera la gestión del club carbayón. Especialmente, en la elección del delantero.

Pachuca llegó al Real Oviedo hace tres veranos, a pocas semanas del inicio de la temporada 2022/2023. Aunque en aquel mercado Jesús Martínez no fue el avalista del delantero azul -con Borja Bastón (que ya venía de la campaña anterior) y Sergi Enrich como principales espadas-, el mexicano sí fue el responsable de fichajes como Marcelo Flores o Leo Sequeira -este último incorporado en el mercado de invierno-, quienes apuntalaron el ataque carbayón. Dos apuestas que no terminaron de cuajar, pero que ya dieron pistas de la incidencia que iba a tener el dirigente azteca en los años posteriores.

El primer verano completo de Pachuca fue en 2023. Y ahí sí llegó la primera gran apuesta de Jesús Martínez para el frente de ataque del Real Oviedo: Alemão. El brasileño, procedente del Internacional, venía con el objetivo de suplir la marcha de Enrich y formar ataque con Bastón y Masca. No tuvo el protagonismo del madrileño -de hecho Bastón jugó 28 partidos de titular por los 14 de Alemão (los mismos que Masca)-, pero el de Campo Ere terminó el curso con ocho goles -entre Liga y Copa del Rey- y la sensación de que al año siguiente, con una mayor adaptación, su aportación podía ser mayor.

Y vaya sí lo consiguió. En la campaña anterior, la que terminó con el Real Oviedo en Primera división, Alemão fue clave en el éxito azul. El brasileño concluyó el campeonato con 45 encuentros disputados y 14 dianas, convirtiéndose en el máximo goleador de la plantilla. Unos números que justificaron la apuesta de Jesús Martínez por este delantero que hasta la fecha de su incorporación no contaba con experiencia en el fútbol europeo.

Aunque Alemão fue el que acaparó los focos, en la pasada temporada la apuesta del Grupo Pachuca para el frente de ataque fue total. Y es que los otros dos arietes que completaron la delantera también fueron antojo del máximo accionista azul: Fede Viñas y Daniel Paraschiv. Sin embargo, las lesiones del primero y las pocas oportunidades para el segundo les privaron de un mayor protagonismo.

Llegó el verano de 2025, el más exigente de todos tras el salto a Primera división, y nuevamente Jesús Martínez asumió su parte en la planificación deportiva. Y para muestra, una vez más, el ataque carbayón. No solo continúa del curso pasado Fede Viñas, sino que a él se le suman dos delanteros que llegan fruto de la bola de cristal del dirigente azteca: Salomón Rondón y Álex Forés. El primero, a préstamo desde Pachuca. El segundo, un antojo que se le resistió a Martínez el verano pasado, pero que ya es suyo.

Así todo, la idea del Real Oviedo no es quedarse con tres, sino aspirar a tener un cuarto ariete. Una tarea en la que trabaja la dirección deportiva y también Jesús Martínez. De hecho, una de las operaciones en marcha, aunque no para el corto plazo, es la del joven Santiago Londoñoquien podría recalar una vez cumpla los 18 años. Nuevamente, un nombre propuesto dese México.

A la venta las entradas para el partido ante el Real Madrid
Este martes, el Real Oviedo ha puesto a la venta las localidades para el encuentro ante el Real Madrid, correspondiente a la segunda jornada de liga y previsto para el domingo 24 de agosto a las 21:30 horas. Por el momento, y hasta las 14:45 horas de mañana, las entradas solo estarán disponibles para quienes dispongan del carné oviedista

Una vez transcurrido este plazo, y/o aún existiera disponibilidad, las localidades se pondrán a disposición de los abonados oviedistas. Tanto los carnets oviedistas como los abonados oviedistas permitirán la retirada de una localidad por persona. Los precios fijados para este encuentro son de 150 euros en los fondos y 200 euros en los laterales. Los tickets solo están disponibles a través de la web del club carbayón.