Una estrategia deficitaria

El Oviedo, por el momento, no le ha sacado partido en ataque a la pizarra en este inicio de competición. Por contra, los azules ya han encajado cuatro goles a balón parado

Imagen
Bolo Requexón
Jon Pérez Bolo, hablando con sus asistentes en El Requexón
Mar, 04/10/2022 - 21:39

El Oviedo no está disfrutando de un buen inicio de competición. Tras ocho jornadas, los azules han acumulado dos victorias, tres empates y tres derrotas. Unos números que, por el momento, no contentan a la afición azul, ni tampoco a su entrenador, Jon Pérez Bolo. El técnico, tras la derrota ante el Cartagena, confía en sacar la situación adelante: "Los problemas solo se solucionan con trabajo. Estamos jodidos, pero miramos hacia adelante".

La creación de ocasiones de gol es uno de esos problemas que acusa Bolo en este primer tramo de liga. Para remediarlo, el técnico vasco sigue buscando soluciones, ya sea con cambios en el once, como en el esquema. Unos cambios que, de momento, no están surtiendo el efecto deseado.

Otro de los aspectos en los que Bolo sigue incidiendo es en la estrategia. De momento, la pizarra de Pablo Lago, segundo entrenador del bilbaíno y responsable de este área, no está teniendo incidencia en el ataque. Hasta la fecha, los azules han disfrutado de 45 saques de esquina. Sin embargo, no ha sido un recurso, ni siquiera, para generar ocasiones de peligro. El cuerpo técnico ha rotado en varias ocasiones el lanzador de los saques de esquina. Montoro, Hugo Rama, Pomares, Borja Sánchez o Jimmy han probado suerte, pero sin el premio del gol.

Así todo, la estrategia defensiva tampoco está siendo un recurso eficaz, si bien varios rivales de los azules han sabido aprovecharla a su favor. Los carbayones han encajado hasta cuatro goles en acciones a balón parado. El primero fue en el debut liguero ante el Andorra, obra de Casadesús en el tiempo de descuento. El segundo lo firmó Iborra con el Levante tras un saque de banda. La sangría aumentó este pasado fin de semana ante el Cartagena. El central Alcalá aprovechó la indecisión de la zaga azul para hacer un doblete y evidenciar el déficit que está presentando la estrategia en este inicio de competición.

Vuelta a los entrenamientos
La plantilla del Real Oviedo ha disfrutado, este martes, de una jornada de descanso. Los azules volverán este próximo miércoles a los entrenamientos. Lo harán a partir de las 10:30 en El Requexón. Los de Bolo se ejercitarán jueves y viernes a la misma hora y en el mismo escenario, hasta el sábado, que lo harán en el Carlos Tartiere, en este caso, a partir de las 10 horas.