Una fórmula para fichar que funcionó y ahora se repite

La dirección deportiva del Real Oviedo ha vuelto a poner en práctica una estrategia de incorporaciones que utilizó el verano anterior y que tan buen resultado obtuvo 

Imagen
roberto suárez
Roberto Suárez observa de cerca el entrenamiento del Oviedo
Vie, 02/08/2024 - 16:53

Agustín Lleida y Roberto Suárez, responsables de la planificación de la próxima plantilla del Real Oviedo, tienen motivos para afrontar con cierta serenidad el mes de agosto. La dirección deportiva azul ha metido el turbo en julio y ya suma ocho nuevas caras al equipo carbayón, lo cual deja el plantel casi cerrado a la espera de dos fichajes más: un extremo y un delantero.

Un verano más, tanto Suárez como Lleida han apostado por la anticipación a la hora de fichar. Y sobre todo, por la incorporación de jugadores libres de Segunda división tras descender con sus equipos, pero que a nivel individual habían despachado un buen año. Esto se traduce en operaciones, en cierto modo, poco complejas y muy asumibles económicamente. Y, a su vez, con ciertas garantías de éxitos, aunque ninguna lo puede asegurar.

El caso más evidente el verano pasado es el de Sebas Moyano. El cordobés fue el primero en unirse al proyecto del Oviedo para la temporada 2023/2024 tras haber quedado libre en el Lugo. El extremo tuvo un rendimiento bastante notable en el conjunto lucense, mejorado incluso el curso pasado ya con la camiseta oviedista. Moyano terminó la temporada como el tercer máximo goleador del Real Oviedo con ocho goles, a los que se suman cuatro asistencias.

Una vez comprobado que la fórmula ha funcionado, la dirección deportiva del Real Oviedo volvió a ponerla en práctica este verano. Kwasi Sibo y Del Moral fueron los dos primeros en llegar a la casa azul, y ambos en propiedad tras quedar libres con sus respectivos equipos, precipitados a Primera RFEF. Tanto Sibo como Del Moral fueron importantes en sus equipos de origen, Villarreal B y Amorebieta, respectivamente, y ahora en el Oviedo, lo aseguran se trata de un salto en su carrera, esperan que continúe de la misma manera.