Una genialidad de Álex Lozano desatasca al Sporting Atlético
El extremo, que volvió a ser suplente, fue el encargado de asistir a Yosmel tras una jugada de calidad en el interior de área para romper la gran defensa del Gijón Industrial y sumar la primera victoria
Real Sporting
A la segunda llegó la victoria para el Sporting Atlético. El filial rojiblanco sumó el primer triunfo del curso en casa en un derbi gijonés ante el Gijón Industrial muy disputado en el que la defensa fabril impuso su dominio. Tuvo que salir del banquillo Álex Lozano para desatascar un partido que se avecinaba al empate. Una genialidad del extremo con dos sombreros consecutivos dentro del área sirvió para asistir a Yosmel y romper la defensa del equipo de Héctor Suárez.
Tras el empate en la jornada inicial, no podía permitirse el Sporting Atlético un nuevo tropiezo en su regreso a la Escuela de Fútbol de Mareo. Eso se demostró desde los primeros compases del derbi gijonés ante el Gijón Industrial. Dominaba el equipo de Samu Baños, guiado por los destellos de Christian Ferreres y Álex Oyón. Por las bandas, las llegadas de Iker y Carlos eran vías de escape para el filial ante un 'Indus' bien plantado en su campo. Una solidez defensiva que no dio pie a grandes ocasiones en el inicio de partido. Era más dominio que demostraciones. Una de Aarón Quintana y poco más.
Así fue pasando la primera parte hasta que se animó en la recta final. Primero, problemas. Iker Martínez volvió a acusar molestias físicas y se vio forzado a dejar el partido, dejando su lugar al juvenil Álex Diego. Tras el parón por el cambio, llegaron las ocasiones. Primero fue Borja Montes el que no pudo dirigir hacia la portería fabril un balón que cazó en el punto de penalti. En el otro área, Héctor rozó el tanto tras una indecisión entre el central Lussenhoff y el portero Iker Venteo. Minutos después y ya rozando el descanso, el mexicano Mau Medrano exigió la gran reacción de Raúl para salvar un disparo flojo que estuvo cerca de sorprender al meta. Necesitaba más el Sporting Atlético.
Movió el banquillo Samu Baños en el descanso. Entraron Samu Montes y Marcos Fernández para dar algo más de dinamismo al ataque rojiblanco. Apunta a obtenerlo en el comienzo de la segunda parte. Se encontró Álex Oyón con el larguero tras un remate de cabeza en el área pequeña. Pero seguía sin darle al Sporting Atlético para asediar la portería del Gijón Industrial. Quemó todas sus naves Samu Baños con la entrada de Yosmel y Álex Lozano con más de media hora por delante. Cambiaba las bandas el técnico maliayo para abrir el cerrojo fabril y encontró la llave con una buena combinación entre Yosmel, Oyón y el remate final de Lozano que sacó con apuros Raúl.
Empezaba a balancearse el campo hacia la portería del Gijón Industrial con un Sporting Atlético abusando de los centros laterales que no encontraban el rematador atinado. Álex Lozano entró bien al partido con varias arrancadas prometedoras y fue el encargado de romper la mañana. Lo hizo demostrando que la Tercera RFEF se le queda pequeña. Recibió en la esquina del área, se adentró en líneas enemigas tirando dos sombreros donde a cualquiera se le encoge el pie y levantó el balón sobre la posición de Raúl para que Yosmel cabeceara a placer en el segundo palo.
El gol fue suficiente para encarrilar el partido ante un Industrial cansado por el gran esfuerzo defensivo al que había sido sometido durante todo el partido. Llegó la primera victoria para el Sporting Atlético aupado por la aportación de un Álex Lozano con ganas de demostrar que su lugar no está en la quinta categoría del fútbol español.
Ficha técnica:
Sporting Atlético (1): Venteo; iker Martínez, Lussenhoff, Pablo Sánchez, Carlos Hernández; Aarón Quintana, Borja Montes, Oyón; Mancha, Medrano y Ferreres. También jugaron: Álex Diego, Samu Montes, Marcos, Lozano y Yosmel.
Gijón Industrial (0): Raúl; Quintin, David Blanco, Rueda, Joaquín, Kiku, Borja Prieto, Mauro, Berredo, Héctor y Nestor. También jugaron: Álvaro García, Villoria y Guti.
Goles: 1-0, minuto 75: Yosmel.
Incidencias: El colegiado Prado Núñez amonestó al local Álex Diego y al visitante Borja Prieto. Partido disputado en la Escuela de Fútbol de Mareo.