Una inversión que marca una renuncia

El conjunto gijonés continúa trabajando en el mercado de fichajes para completar una plantilla con recursos moderados

Imagen
Gelabert
Césár Gelabert, celebrando su gol al Racing de Ferrol.
Lun, 07/07/2025 - 08:42

Salvo que suceda algo no esperado de aquí al cierre de mercado, el Sporting de Gijón no tendrá una de las plantillas más competitivas de la categoría. Asier Garitano deberá saber optimizar al máximo los argumentos de su equipo, así como estimular rendimientos que superen las previsiones.

La inversión por César Gelabert, en una gestión llamativa de largas negociaciones para finalmente asumir la opción de compra, puede condicionar los recursos tácticos del Sporting. Lo hará si, tal y como parece, la entidad asturiana renuncia, por falta de fondos económicos, a fichar a un delantero más. Juan Otero, Caicedo y Amadou completarían una delantera que sobre el papel es una incertidumbre. Solo el colombiano ofrece una serie de garantías. Por contra, la experiencia con Caicedo no invita al optimismo, mientras que las prestaciones de Amadou son como mínimo una incógnita.

Por todo esto, y por los antecedentes, es poco probable que el cuerpo técnico apueste en alguna ocasión por un sistema con dos delanteros para iniciar un partido. La inversión por Gelabert, unido a su notable rendimiento por detrás del punta en la recta final del curso anterior, invitan a pensar que el 4-2-3-1 será el dibujo más habitual. El palentino actuará de mediapunta.

Otra de las estructuras probables a lo largo de los partidos será la de emplear tres defensas centrales. Un recurso que Garitano ya utilizó alguna vez la campaña anterior, con o mayor y menor éxito, cuando su equipo se adelantaba en el marcador. Para repetir esta costumbre sí tendrá efectivos, con Curbelo, Perrin y los otros dos centrales que serán fichados, además de la opción de Diego Sánchez.

Un jugador versátil
Para ampliar las herramientas, el perfil del extremo que venga puede ser determinante. En principio, el club busca un futbolista que parta desde banda derecha y que, para cubrir posibles bajas, pueda desenvolverse en más posiciones. A la espera de los planes con Álex Oyón, el cuerpo técnico dispone de Dubasin, Gaspar y Queipo para dos puestos.