Una más en defensa: Eric Curbelo estará fuera cerca de un mes

El central canario sufre una lesión miotendinosa proximal en el bíceps femoral izquierdo sufrida en el partido ante el Zaragoza

Imagen
Curbelo
Eric Curbelo, tendido en el terreno de juego de El Molinón
Mié, 02/10/2024 - 11:35

Las lesiones no dan respiro a la zaga del Sporting de Gijón en este comienzo de temporada. Los dos centrales que empezaron el curso como titulares se encuentran en la enfermería. A la baja de Diego Sánchez, cerca ya de volver junto a sus compañeros, se une la de Eric Curbelo. El central canario sufre una lesión miotendinosa proximal en el bíceps femoral izquierdo, que le dejará fuera de los terrenos de juego unas tres semanas. 

La lesión de Eric Curbelo se produjo en la primera parte del encuentro ante el Zaragoza. El defensa canario se vio obligado a pedir el cambio antes del descanso tras notar unas molestias. Una vez realizadas las pruebas en la Escuela de Fútbol de Mareo, el diagnóstico arroja una nueva lesión muscular en la defensa del Sporting. Se trata del cuarto contratiempo de la temporada en esta zona, tras las lesiones de Róber Pier, Diego Sánchez y Cote. 

Eric Curbelo había sido uno de los fijos de Rubén Albés desde el comienzo de temporada. Era uno de los jugadores que había partido de inicio en las siete jornadas disputadas hasta la fecha. Una racha que se quebrará a partir de este sábado en Ipurúa, donde Rubén Albés deberá volver a realizar cambios en el centro de la defensa. El técnico gallego podría volver a apostar por la defensa que le dio resultado ante el Zaragoza, con la entrada de Olaetxea junto a Róber Pier. También cabe la posibilidad del debut de Nikola Maras, que todavía no se ha estrenado esta temporada como rojiblanco. 

La baja del defensa canario llega a las puertas de la recuperación de Diego Sánchez. El avilesino se encuentra apurando su vuelta al trabajo grupal, realizado ejercicios de la mano de Lorenzo del Pozo. Parece precipitado contar con él para Eibar y su vuelta podría producirse ante el Castellón en El Molinón. El Sporting continúa trabajando en Mareo para preparar la cita ante el equipo armero. Al equipo de Albés le restan dos sesiones antes de viajar el viernes al País Vasco. Lo hará con un integrante menos en la expedición. Está a la espera de saber si podrá contar, eso sí, con Gaspar Campos.