Una más para una lista que preocupa en el Sporting
Gaspar Campos se someterá a pruebas para conocer el alcance de la lesión sufrida en el encuentro del viernes y apunta a baja para las próximas citas
LaLiga
A este Sporting le crecen los enanos, Desde la llegada de Borja Jiménez al banquillo local de El Molinón, las lesiones se han convertido en parte del día a día del conjunto rojiblanco. La última llegó este viernes. Tras ser uno de los más activos en el inicio de partido, Gaspar Campos comenzó a sentir molestias. Antes de tirar la toalla, tiro de orgullo para tener la ocasión más clara de la primera parte. El esfuerzo se evidenció cuando se fue al suelo, echándose la mano a la parte posterior de su pierna. No podía más.
El extremo gijonés abandonó el campo y presenció el resto del partido desde el banquillo. Desde ahí pudo consolar a su buen amigo Dani Queipo tras el carrusel de emociones vivido por el '11'. Gaspar sabía bien lo que estaba pasando Dani. Por eso, ese abrazo no era uno más. A pesar de estar dolido por su lesión, tocó momento para el consuelo. El gijonés se someterá a pruebas médicas en las próximas horas para conocer el alcance de una lesión que, presumiblemente, le apartará de la semana vasca a la que se enfrentará el Sporting de Gijón.
Gaspar Campos se suma a la lista de lesionados desde la llegada de Borja Jiménez. De hecho, el extremo gijonés es el único que repite en la lista. Se lesionó en el brazo durante el partido ante el Zaragoza. Un partido en el que también cayó lesionado Juan Otero, la baja más sensible de todas. Unida a la de Dubasin, lesionado en un entrenamiento. La lista no se queda en la parte de arriba.
Kevin Vázquez, que pudo regresar a la convocatoria este fin de semana, también se quedó en el dique seco durante el duelo ante Las Palmas con una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo. Otro que también ha sufrido un contratiempo físico desde la llegada de Borja Jiménez ha sido el juvenil Nico Riestra. Una lesión motivada por la alta intensidad a la que se enfrentó durante sus primeras semanas como profesional. De hecho, su debut llegó en Mieres cuando se produjo la peor de las noticias. La lesión de Mamadou Loum es la más grave de una lista que se cobra ya seis lesionados desde la llegada de Borja Jiménez.
Nada de fortuna está teniendo desde su llegada el entrenador abulense con las lesiones. Sí ha podido ir recuperando futbolistas, como los casos de Jesús Bernal, Curbelo o Christian Joel. Pero pierde más de lo que gana Borja Jiménez. Por delante, una semana de mucha carga física con dos partidos en cuatro días entre Copa del Rey y liga.