Una misión que es posible

El Real Oviedo buscará este sábado en el Carlos Belmontes romper con su tendencia lejos de casa y volver a sumar de tres mes y medio después

Imagen
oviedo
Colombatto, Masca y Luis Carrión celebran la victoria ante el Elche
Vie, 08/03/2024 - 21:31

A diferencia de la saga de películas protagonizada por Tom Cruise, el Real Oviedo sí tiene por delante una misión que es posible: volver a ganar lejos del Carlos Tartiere. Después de los tropiezos en Gijón y en Valladolid, los azules tienen este sábado (Carlos Belmonte, 16:15 horas) una nueva oportunidad para conseguir un triunfo que se antoja vital para recortar distancias con los puestos de play-off, o en el mejor de los casos, darles caza.

"Estamos en el momento adecuado para ir a hacer un buen partido. No será fácil. Es un buen equipo que ha hecho buenos partidos en las últimas semanas. Si conseguimos ganar, serán tres puntos muy importantes. Vamos a intentarlo", fue el grito de guerra de Luis Carrión en la rueda de prensa previa al partido. A diferencia que en el Carlos Tartiere, donde los carbayones han demostrado ser muy fiables, el técnico del Real Oviedo es consciente que lejos de casa deben dar un paso adelante.

"Excepto en Valladolid, creo que no hemos realizado partidos muy diferentes en función de donde jugamos. Fuera nos falta ponernos por delante en el marcador, atacar algo mejor y que no nos sometan mucho. Vamos con esa mentalidad a Albacete", añadió un Luis Carrión que viaja con la firme intención de regresar a Oviedo con la victoria, un botín que no consiguen desde el 20 de enero cuando vencieron 1-3 al Racing de Ferrol. Esta victoria, junto a la conseguida en Elda, también con el mismo resultado, han sido las dos únicas conseguidas por los oviedistas esta temporada.

Luis Carrión sabe, además, que un triunfo significaría un paso adelante por alcanzar el play-off, un objetivo que se encuentra a un punto y dos puestos de diferencia. "Tenemos la posibilidad de pelear por las posiciones altas. Somos un equipo que queremos más. Creo que podemos y para eso tenemos que hacer un buen partido mañana. Si ganamos, podemos salir muy reforzados", se sinceró el entrenador del Real Oviedo. La misión es posible.