Una noche de travesuras: El posible once del Sporting de Gijón ante el Granada

Rubén Albés deberá realizar dos cambios obligados y esperar por el estado de Guille Rosas para conformar el once de esta noche

Imagen
Afición
La afición de El Molinón celebra con los suyos una victoria este año
Sáb, 16/11/2024 - 09:25

"No me gusta calificar a mis equipos, eso es cosa vuestra...". Rubén Albés dejaba caer el guante en su presentación en busca de un adjetivo que sustituyera al término 'canalleta' con el que se acuñaba a su Albacete. Con un tercio de la competición ya vencido, la afición del Sporting de Gijón empieza a consensuar en torno a un atributo que pueda definir al equipo rojiblanco. Muchos coinciden. Este Sporting es travieso. Inquieto y revoltoso, tal y como define al término la Real Academia Española. El partido ante el Granada será para mayores, un duelo de dos rombos entre dos gigantes rojiblancos en busca del despegue. La noche en El Molinón está para travesuras. 

Contará Rubén Albés como menos revoltosos de los habituales para el envite. Diego Sánchez cayó en El Plantío y Gaspar Campos hacía lo propio en Mareo. A primera hora del sábado, la incógnita en la formación inicial se centra en el lateral diestro. Entre algodones acabó la semana Guille Rosas, uno de los picantes del equipo de Albés. De su buen estado o no dependerá la decisión final. 

Pocas dudas existen en la portería. Viene de completar uno de sus mejores partidos del año y Rubén Yáñez persigue su tercera portería a cero consecutiva. Por delante del seguro rojiblanco, una línea de cuatro con una incógnita. En el caso de que Guille Rosas no llegue en plenas condiciones a la cita, Kevin Vázquez usurpará el lateral diestro. Todo dependerá de las sensaciones del gijonés en la previa del choque. Menos dudas hay en el centro de la defensa, con Maras y Róber Pier como únicos efectivos. En la zurda, protagonismo para Pablo García. 

El centro del campo del Sporting de Gijón tiene su sello propio. Lander Olaetxea seguirá siendo el eje entre el centro y la defensa. Nacho Méndez tendrá libertad para la creación y César Gelabert será la avanzadilla en busca de los de arriba. Un tridente de sobra conocido y en el que entrar no resulta nada fácil para los que ven los toros desde la barrera. 

En el ataque, una baja confirmada y un recambio listo. Dani Queipo será el ocupante del carril zurdo, mientras que Dubasin buscará sacar a pasear las alas de nuevo en la derecha. Para el frente de ataque, Juan Otero también quiere sacar los pasos prohibidos en El Molinón. Otro bailarín para la noche. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier, Maras, Pablo García; Lander Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasin, Otero y Queipo. 

Imagen
Once Sporting