Una nueva lesión: Jesús Bernal se cae de los planes del Sporting
El centrocampista maño sufre una lesión en su cadera y estará de baja en torno a las tres semanas, perdiéndose el exigente calendario que afrontará el Sporting
El Sporting de Gijón completa este miércoles su preparación para el partido ante el Huesca con el último entrenamiento previo en la Escuela de Fútbol de Mareo. Lo ha hecho con una baja más con la que tiene que lidiar Rubén Albés. Jesús Bernal no podrá estar en las próximas semanas a disposición del entrenador gallego por una nueva lesión que padece el conjunto gijonés.
El maño sufre, como ha informado el club, una lesión muscular en el obturador externo de la cadera derecha. El tiempo de recuperación que se maneja en el Sporting habla de unos plazos que viran entre las tres y las cuatro semanas. No se trata de una lesión grave, pero revestirá el mismo plazo de recuperación que el resto de jugadores que han caído lesionados a lo largo de la temporada. Su baja tendrá una duración similar a la de Cote, Diego Sánchez, Curbelo o Caicedo.
Jesús Bernal ha ido perdiendo relevancia con el paso de las jornadas. Empezó siendo una pieza clave para Rubén Albés, que venía apostando por él desde el inicio o desde el banquillo. Sin embargo, la irrupción de Nacho Martín como revulsivo y la consolidación del centro del campo titular le ha ido robando minutos. De hecho, no ha participado en los dos últimos partidos del Sporting. Sin minutos ante Castellón y Elche, el maño ha perdido relevancia y lleva sin ser titular desde el 14 de septiembre ante el Racing de Santander.
El centrocampista del Sporting, que apuntaba a tener relevancia en este tramo de competición, se perderá el exigente final de octubre y el principio de noviembre. En el centro del campo, Albés se queda con Nacho Martín, Nacho Méndez, Olaetxea y Gelabert. Pocas opciones, menos, para el gallego.