Una obra de arte nada casual en el Sporting: Así se gestó la locura de Juan Otero
El colombiano abrió el marcador ante el Valladolid con un gran gol de chilena que puso patas arriba a El Molinón y que ni el propio delantero podía creer
LaLiga
Escucha
Así sonó la chilena de Juan Otero en Radio MARCA Asturias
"Me estaba aburriendo ya". Con la naturalidad que le caracteriza analizaba Juan Otero su regreso tras dos partidos de sanción con el Sporting de Gijón. Dos semanas de inactividad que se notaron entre cero y nada. Tanto que, a los siete minutos de partido, ya había firmado el gol de la temporada en El Molinón. El delantero colombiano firmó un gran gol de chilena para enloquecer a la afición. El recurso fue épico.
Todo nació de una de las pocas llegadas de Guille Rosas a línea de fondo en la primera parte. Tuvo más fe que nadie el lateral gijonés para llegar al balón antes de que se escapara. El centro terminó en la defensa vallisoletana que no pudo hacer más que elevarla y alejarla. En todo lo alto la cazó Juan Otero con un recurso técnico de quilates para mandar el balón a la escuadra con una chilena.
No hace falta más que ver la reacción del propio jugador para entender la categoría del gol. Tras ser arrollado por sus compañeros entre gestos de asombro, Otero se santiguó y señaló al cielo. Segundos después, se echó las manos a la cabeza y empezó a reírse ante la barbaridad que había perpetrado.
"Es el mejor gol de mi carrera", decía el colombiano al término del partido ante los medios de comunicación. Una acción que para nada es casual. El propio delantero del Sporting de Gijón explicaba que es un recurso más que entrenado en Mareo. "En los entrenos lo intento mucho, no me salían y mis compañeros se reían de mí. Cuando me salió hoy, no me creía", decía con su sonrisa habitual el delantero del Sporting de Gijón.
Su gol fue el punto álgido de un partido más de nivel. Juan Otero regresó tras cumplir dos partidos de sanción y lo hizo engordando sus cifras ofensivas esta temporada. Ya no fue solo el octavo gol de la temporada. En la segunda parte, firmó su décima asistencia del curso con un centro perfecto a la cabeza de Pablo Vázquez para firmar el empate. El colombiano ha participado de forma directa en 18 de los 38 goles que ha conseguido el Sporting de Gijón. Además, ya es el segundo máximo asistente de la categoría solo por detrás de Iñigo Vicente (14).
Un gol que desató la locura en El Molinón. Los aficionados rojiblancos se echaban las manos a la cabeza ante el gran tanto conseguido por Juan Otero. El último gol de chilena del Sporting en casa lo había conseguido Uros Djurdjevic en su estreno como goleador rojiblanco. Un tanto que hizo vibrar la cabina 7 de Radio MARCA Asturias durante la retransmisión. Aquí puedes escuchar la narración.
Cuando un futbolista marca un gol y lo primero que hace es echarse las manos a la cabeza, ojo.
— Borja Fernández (@borfgarcia) February 22, 2026
Tenía ganas de bailar Juan Otero y lo demostró ante el Valladolid. Es muy bueno.
Así retumbó la cabina de @RMarcaAsturias en El Molinón con el golazo del 1️⃣9️⃣ del Sporting de Gijón pic.twitter.com/WibuZfRDHc