Una ocasión sin riesgos de objetivos para el Sporting

En principio, Asier Garitano dará espacio a jugadores que hasta el momento no estaban entrando teniendo minutos

Imagen
Sporting
Mar, 20/05/2025 - 10:10

Será una tarde de muchas despedidas, un buen momento para reivindicarse y obtener impresiones de cara al futuro. El Sporting de Gijón le debe una oportunidad a futbolistas como Álex Oyón, que se ha pasado la temporada en blanco. Además, si así lo considera Garitano, también habrá jugadores que puedan tener minutos para terminar el curso con un mejor sabor de boca.

Con la permanencia matemática, sin nada en juego más allá de subir algún puesto en la tabla y la conveniencia de poder probar cosas diferentes sin peligro clasificatorio. Son varios los motivos para el que el entrenador del Sporting presente una alineación cargada de novedades. Desde Christian Joel a Víctor Campuzano. Para muchos de ellos será su último partido en El Molinón y para otros pocos la oportunidad de reclamar más tardes en el municipal gijonés.

Por ejemplo, Christian Joel, Cote, Curbelo, Nacho Martín, Nacho Méndez, Gaspar, Dani Queipo, Álex Oyón, Campuzano y Dotor son futbolistas que tienen más argumentos que el resto para ser titulares. De Nacho Méndez se intuye que será su último encuentro como rojiblanco, tras más de 200 oficiales con su equipo de formación, y para jugadores como Dani Queipo, Gaspar Campos y Curbelo un buen día para recuperar sensaciones.

También será especial para Víctor Campuzano, quien dejará el club tras cuatro temporadas y media. El catalán protagonizó un inicio notable, rentabilizando al máximo sus minutos, pero desde entonces no ha tenido la confianza de, primero, Rubén Albés y, después, Asier Garitano.

Otro aspecto no menos importante es la influencia que pueden tener estos dos partidos que restan. La plantilla sufrirá una renovación importante y es probable que se produzca alguna salida entre los futbolistas con contrato para la próxima temporada. A pesar de lo decepcionante en el colectivo, ha habido casos de rendimientos positivos y alguno más de prestaciones de bajo nivel acreditadas por repetición.