Una operación de 'récord' y con matices: Las cifras del futuro de Pedro Díaz
La operación para la salida del sierense avanza y el jugador empieza a dar por sentado que no seguirá en el Sporting esta temporada
Poco a poco, empieza a calar la idea definitiva. La salida de Pedro Díaz del Sporting de Gijón con destino al Girondins de Burdeos se encuentra en una fase adelantada, con conversaciones muy avanzadas entre ambas partes y con la convicción de llevar a buen puerto el acuerdo. La oferta económica presentada por el conjunto francés es tan potente como el vacío que dejaría en el esquema del Sporting con la pérdida de uno de los jugadores más regulares de las últimas campañas. La entidad rojiblanca sigue manteniendo que no necesita vender pero...
La oferta francesa ronda los cuatro millones de euros por algo menos de la mitad de los derechos del futbolista. Una tasación de Pedro Díaz muy alta para el valor de mercado de la Segunda división. Una propuesta económica que supondría una de las mayores ventas de la historia del Sporting, por detrás del dinero recibido por Jorge Meré, algo inferior a lo que pagó el Betis por Dani Martín y superior a las ventas de Manu García y Gragera. Además, el conjunto rojiblanco mantendría un porcentaje de una hipotética venta del centrocampista sierense. Una práctica que ya ha empleado el Grupo Orlegi desde que está a los mandos del Sporting de Gijón.
La operación de Pedro Díaz sería la más alta, a nivel económico, desde que el grupo mexicano controla al conjunto rojiblanco. Tras aterrizar en Asturias hace poco más de un año, ya se han producido las ventas de Manu García, José Gragera, Diego Mariño y las cesiones con pago de Fran Villalba y Uros Milovanovic. Cinco operaciones con las que el Sporting ha ganado músculo económico pero que no ha sabido traducirse en refuerzos de garantía para el equipo. Al menos, contrastados por el momento.
Ese es el punto al que se enfrentaría la propiedad rojiblanca. Con un buen empujón financiero, el Sporting debería ser capaz de cubrir el hueco que dejaría Pedro Díaz en el equipo. Un jugador que, a sus 25 años, ha logrado convertirse en uno de los más regulares de la plantilla. Sus cifras hablan. 143 partidos repartidos en cinco temporadas y 17 goles para un centrocampista cuya principal labor no es marcar.
Las negociaciones han ido calando en el sentir del centrocampista asturiano, llegando incluso a dar por sentada su salida del Sporting en este mercado de fichajes. El devenir de las negociaciones, sin embargo, no trastoca a Pedro Díaz en palabras de sus compañeros. "Está muy tranquilo, entrena con nosotros igual que siempre. Es un tema entre Pedro, el Sporting y otros clubes, ofertas o lo que sea. Veremos a ver qué pasa", explicaba Gaspar Campos este mediodía. Sin duda, el tema más de actualidad en el sportinguismo y cuyo desenlace alejaría de Gijón a uno de los valores surgidos de Mareo que logró asentarse en el primer equipo.