Una oportunidad para las variantes y para 'Campu'
El Sporting disputará esta tarde su penúltima cita de pretemporada ante el Lugo en un duelo especial para Rubén Albés
Volverá esta tarde Rubén Albés al sitio de su confirmación. En el rival de esta tarde consiguió el objetivo de alcanzar el fútbol profesional, allí debutó en Segunda división y demostró méritos para aspirar a más. Albacete mediante, el gallego aterrizaría dos años después en el Sporting de Gijón con el firme deseo de pelear por grandes hitos. Para ello, pruebas como la de esta tarde ganan interés.
El Sporting apurará su calendario de pretemporada en el municipio de Pol ante un Club Deportivo Lugo que pelea por retornar a Segunda división tras su descenso al tercer escalón del fútbol español hace ya dos temporadas. Una prueba más para el equipo rojiblanco en la que se podrán ver cosas diferentes en el conjunto de Albés. Terminó tocado el duelo ante el Eibar Jordy Caicedo, que ayer no trabajó junto a sus compañeros. En principio, el ecuatoriano no estará disponible para el duelo de este miércoles con el objetivo de evitar cualquier tipo de riesgo.
Ya será un cambio significativo. Caicedo había sido titular en los cinco partidos de pretemporada disputados por el Sporting en este verano. Su rendimiento está siendo una de las notas más altas de la preparación, con tres goles y una asistencia. El ecuatoriano se ha ganado la confianza de Rubén Albés, que deberá conformar otro frente de ataque distinto en Pol. Las opciones señalan a un futbolista que no ha sido titular en este verano y que, doce meses después, aguarda al paso de los días.
Víctor Campuzano será uno de los protagonistas de esta tarde en Lugo. Ante la presumible ausencia del delantero titular, el catalán es el otro '9' con el que cuenta de momento Albés en el primer equipo. Con Otero acostado de forma definitiva en la banda, 'Campu' es la alternativa con la que cuenta el entrenador del Sporting a falta de que el mercado le brinde otra opción más para la punta de ataque. Por el momento, no hay más. Con Campuzano como principal opción para suplir al tocado Caicedo, Albés podría utilizar el partido de este miércoles para dibujar variantes en el dibujo, asentado en este verano en un 4-2-1-3 muy definido.
La cita ante el Lugo será una buena oportunidad para que Campuzano apunte sus motivos en la libreta del técnico vigués. Después de pasar un verano extraño hace un año, saliéndose de la dinámica del grupo y no reenganchándose al mismo hasta la quinta jornada, esta pretemporada pinta diferente. Cierto es que en el mercado nada se puede dar por supuesto, pero en el cuerpo técnico hay satisfacción con lo ofrecido por los atacantes durante la pretemporada. Citas como las de Lugo ayudarían a ratificar el trabajo semanal y aupar su nombre en la lista de opciones para el fuego real.