Una oportunidad para saciar el hambre

El Real Oviedo, el equipo con menos puntería de Primera división, se mide este sábado al Girona, que cuenta con los peores números en defensa

Imagen
Hassan
Mié, 22/10/2025 - 18:18

Al Real Oviedo le falta gol, tal y como demuestran sus números. Con cuatro goles en nueve jornadas, los azules son el equipo con menos puntería de Primera división. Esto se traduce en una media de 0,4 tantos por partido, un bagaje que Luis Carrión quiere revertir cuanto antes y, así, empezar a salir del bache de resultados en el que los carbayones se han metido.

La siguiente oportunidad que se le presenta al Real Oviedo para cambiar esta dinámica es el sábado ante el Girona en Montilivi. Curiosamente, los azules se verán las caras con el equipo que más ha encajado hasta la fecha. Los de Michel han recibido 19 tantos en este inicio de competición, o lo que es lo mismo, una media de 1,7 goles encajados por partido.

De hecho, el Girona solo ha logrado dejar la portería a cero en una única jornada, concretamente en el empate sin goles ante el Espanyol. Echando un vistazo a sus resultados, destaca la goleada que le endosó el Villarreal (5-0) en La Cerámica o la dura derrota en Montilivi (0-4) ante el Levante. Dos encuentros donde se concentran el grueso de tantos encajados por los gerundenses hasta el momento.

Conscientes de su pobre bagaje defensivo, los delanteros del Real Oviedo, que solamente reúnen un gol entre los tres (el que le marcó Rondón al Valencia), tratarán de afinar la puntería frente al Girona en Montilivi. Un estadio donde el cuadro catalán ha firmado una victoria, un empate y tres derrotas. Sus números en goles se resumen en tres tantos a favor y diez en contra en los cinco partidos que disputó ante su afición.