Una pareja (casi) inédita para el derbi

Oier Luengo y Dani Calvo formarán dupla en el centro de la zaga, pero apenas acumulan 118 minutos juntos

Imagen
Dani Calvo y Oier Luengo
Mié, 10/05/2023 - 18:30

El pasado domingo David Costas vio la cartulina amarilla y en ese momento se le abrieron de par en par las puertas de la titularidad a Oier Luengo. El cuarto central del Real Oviedo  ha cogido protagonismo en los últimos meses por las ausencias en el centro de la defensa y será titular en el derbi asturiano. Sin el gallego ni Rodri Tarín, el ex del Amorebieta se queda como el único escudero disponible de Dani Calvo, y ambos saldrán de inicio el próximo sábado. Eso sí, hasta la fecha solo han coincidido como pareja 118 minutos

El futbolista vizcaíno no ha tenido una elevada participación este curso, y su papel se resume a 854 minutos repartidos en 12 encuentros. Luengo ha asumido la función de ‘apagafuegos’ en muchos momentos, ocupando tanto los dos puestos centrales de la retaguardia como el lateral diestro. Y cuando ha comparecido, normalmente ha sido junto a Rodri Tarín y el propio David Costas. También ha coincidido con Calvo en varios encuentros, pero la mayoría cuando Oier no formaba pareja con él, como por ejemplo en los encuentros ante el Granada y la Unión Deportiva Las Palmas, en los que el «15» carbayón ocupaba la banda derecha. 

Solo en una ocasión ambos salieron de inicio en el centro de la zaga, y ya hace mucho de eso. Fue en el último encuentro de 2022, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Aquella noche el Oviedo venció al Granada (1-0), precisamente con gol de Oier Luengo. Y en liga, la única vez que jugaron juntos fue la última media hora ante el Ibiza, después de que el vasco tuviese que entrar por un David Costas que se retiró con molestias. 

En total, 118 minutos, un bagaje escaso pero que no preocupa a Dani Calvo. "Es un defensa que ya vimos en pretemporada haciendo muy buenos partidos y lo que ha jugado durante la temporada lo ha hecho muy bien. La verdad que es difícil estar en segunda línea, pero cada vez que sale al campo lo hace muy bien. No hay problema, la verdad que se lo merece mucho y esperamos hacer un muy buen partido entre los dos", aseguró el central.