Una pareja con cartel poco amortizada

Ramírez medita cambios en el centro del campo al que podría regresar Roque Mesa y, sobre todo, Christian Rivera

Imagen
Roque y Rivera
Roque Mesa y Rivera, esta temporada.
Sáb, 23/03/2024 - 20:16

Con el nombre no se juega. No es sinónimo de nada para los futbolistas y tampoco para los equipos. Al final, el rendimiento es lo que marca el resultado. Por eso Ramírez, y cualquier otro entrenador, no se fijan en la identidad de su jugador. Las características del rival, la semana de entrenamientos, el estado de forma... Todos estos, entre otros cuantos, son motivos que marcan más las decisiones del cuerpo técnico, en este caso del Sporting de Gijón, a la hora de decidir la mejor alineación posible.

Roque Mesa y Christian Rivera son una buena prueba de ello. El primero tuvo minutos e importancia nada más llegar. El segundo, tras un verano de incertidumbre en torno a su futuro, se ganó la confianza del entrenador con trabajo y buen nivel sobre el terreno de juego. Además, las altas prestaciones de Nacho Méndez motivaron una alta competitividad por la titularidad en el centro del campo. Tanto que Roque Mesa y Rivera solo han coincidido como titulares en cinco ocasiones esta temporada. 

Imagen
Christian Rivera

 
En todas esas jornadas, aunque con 'detalles', los resultados han sido satisfactorios. Dos victorias y tres empates para 9 puntos de 15 posibles. Números de playoffs y, según el año, incluso de ascenso directo. En cualquier caso, la trayectoria de ambos juntos en la alineación es demasiada escasa como para extraer conclusiones con la proyección a lo largo de 42 jornadas. 

La primera vez fue contra el Elche (2-0) en El Molinón. Una victoria incontestable ante un rival superado y que ahora ocupa uno de los puestos de ascenso directo. Después entraron los matices, de nuevo en casa, contra un Zaragoza que llegó a estar con un 0-2 a su favor En realidad, Rivera fue sustituido cuando el marcador reflejaba un 0-1. El partido concluyó con un empate épico (2-2) de los de Ramírez. 

Imagen
Roque Mesa

 
Más adelante, esta vez ya a domicilio, el Sporting completó una gran primera parte en Alcorcón en Santo Domingo. Su superioridad y facilidad en la circulación de balón no se vio reflejado en el 0-0 con el que concluyó el encuentro. El mismo resultado que se produjo contra el Huesca en el municipal gijonés. Por último, con ambos desde el primer minuto, el conjunto gijonés consiguió su victoria más reciente lejos de Asturias. Fue ante el Tenerife (1-2), aunque Roque Mesa fue sustituido tras el descanso con empate a un gol. 

"Durante la temporada hay picos de rendimiento y sociedades dentro del campo. Por los perfiles de Nacho Méndez y Nacho Martín me cuesta verle con ellos. Coincide con la lesión de Rivera. Con él, sí encuentro una sociedad que se complementa mejor", dijo Ramírez hace unos días para explicar la ausencia de minutos del medicoentro canario. Ahora, eso sí, con la recuperación de Rivera, el '15' rojiblanco puede tener una oportunidad. No le ha ido mal a su equipo con él y el gijonés como titulares en la medular.