Una pareja invicta asoma: El Sporting 'gana' sin Róber Pier

Los números del Sporting sin el central gallego, sancionado para el partido en Huesca, son positivos siempre que su recambio ha sido Nikola Maras

Imagen
Cambio Sporting
Diego Sánchez sustituye a Nikola Maras
Vie, 28/03/2025 - 09:58

Dos sesiones de trabajo le restan al Sporting de Gijón antes de emprender viaje a Aragón. El conjunto gijonés afrontará la cita en El Alcoraz tocado por las ausencias. Hasta seis bajas podrían figurar en la convocatoria que ofrecerá este sábado Rubén Albés. Una confirmada será la de Róber Pier, expulsado en el minuto 19 del duelo ante el Albacete. El central gallego cumplirá sanción ante el Huesca, facilitando la elección por parte del entrenador del Sporting de Gijón. 

A la hora de realizar el once, el centro de la defensa será la zona más sencilla de elegir por parte de Rubén Albés. Solo dispone de dos centrales y, salvo experimento, ocuparán los dos puestos correspondientes en la alineación. Nikola Maras y Diego Sánchez volverán a reunirse en el centro de la defensa. Algo que ha ocurrido tres veces esta temporada. En las últimas jornadas, llegaron a coincidir en el once aunque siempre con el avilesino ocupando el lateral zurdo. Como pareja de centrales, solo formaron en el Carlos Belmonte y en El Molinón ante Burgos y Eibar. 

Una pareja que no conoce la derrota. Cada vez que Rubén Albés ha apostado por Diego Sánchez y Nikola Maras como pareja de centrales, el Sporting no conoce el tropiezo. Una racha que no ha tenido continuidad en el tiempo por las apuestas por Róber Pier, pero que ha sido efectiva para el entrenador gallego. En la ida ante el Albacete, serbio y asturiano formaron una defensa que, a pesar del mal rendimiento, se trajo un punto de vuelta.

También fueron el dúo que lideró la defensa en la última victoria del Sporting. Ante el Burgos, ambos lideraron la defensa. Incluso Maras dio una asistencia. A la semana siguiente también fueron importantes para sellar la portería y empatar sin goles ante el Eibar. 

Dos porterías a cero en los tres partidos que han disputado juntos como centrales. Ese es el rendimiento de la pareja de defensas conformada por Diego Sánchez y Nikola Maras. Una dupla que apunta a volver a reunirse ante la baja de Róber Pier. En el partido de ida ante el Huesca, la pareja fue Róber Pier y Diego. El Sporting ganó aquel partido (2-1) con emoción final tras un tanto en propia puerta del propio Róber Pier.

El gallego ha sido el central más utilizado por Rubén Albés a lo largo de la temporada a pesar de un rendimiento irregular que poco tiene que ver con el nivel mostrado en su primer año en Gijón. Ahora dejará su hueco a una pareja fiable en el Sporting. A cualquier cosa se agarra el sportinguismo para confiar en la victoria.