Una pareja tan insólita como efectiva: La buena noticia para Albés

Nikola Maras pudo empezar a trabajar con el grupo y podría regresar ante el Burgos para suplir la baja del sancionado Róber Pier en el centro de la defensa

Imagen
Cambio Sporting
Diego Sánchez sustituye a Nikola Maras
Mié, 29/01/2025 - 09:37

Pendiente de otras noticias, Rubén Albés recibió una buena nueva en el comienzo de la semana. El Sporting de Gijón trabaja ya pensando en el duelo ante el Burgos de este sábado en El Molinón con dos bajas extra. Róber Pier y César Gelabert no estarán ante el equipo de Ramis y Albés deberá buscar soluciones. Para la primera de las problemáticas, el entrenador del Sporting podría recuperar a un efectivo. Nikola Maras trabajó con el grupo el martes y su evolución marcará la disponibilidad. Las previsiones son buenas para arrancar la semana. 

Nikola Maras no había podido trabajar con el grupo desde comienzos de año. Disputó el amistoso invernal ante el Unión Popular de Langreo y se esfumó de los entrenamientos y las convocatorias desde entonces. Un problema en el tobillo heredado de finales de 2024 lastró al central serbio. Ahora busca regresar a los planes de Albés y la ocasión es grande. La baja de Róber Pier deja al Sporting falto de centrales, lo que le abre la puerta a Maras para regresar a la foto inicial. Lo haría en compañía de Diego Sánchez. La pareja más extraña. 

Es la dupla que menos veces ha coincidido sobre el verde esta temporada. La conexión Diego Sánchez-Maras se ha resumido a los 59 primeros minutos del duelo en el Carlos Belmonte. En el momento en el que Maras se fue al banquillo, el Sporting vencía 1-2 en un partido que se le escaparía en la recta final. Ha sido el único momento en el que Diego Sánchez y Maras coincidían sobre el terreno de juego. El resto de apariciones de avilesino y serbio han sido junto a otros compañeros. De hecho, en tres ocasiones coincidieron en la banda al sustituir el uno al otro. O el otro al uno. Solo coincidieron en Albacete y el balance no es negativo. 

Si la recuperación de Nikola Maras se confirma, el central serbio reforzaría la zaga del Sporting. Una zona necesitada de moral tras encadenar partidos complicados. El Sporting ha encajado 13 goles a lo largo de las siete jornadas que encadena sin vencer. Un registro que choca con lo vivido en los primeros meses de competición, donde el equipo de Albés había sido capaz de contemporizar los partidos y cerrar su portería. Junto a la mala racha de resultados han llegado errores defensivos graves, fallos individuales de Rubén Yáñez y una sensación de fragilidad que toca limpiar. 

Y para hacerlo, El Molinón. Los números del Sporting como local este curso no son los esperados, siendo el décimo equipo de la categoría más fiable como local. En El Molinón se han ido muchos puntos amarrados ya por los rojiblancos y los goles también han caído en contra. De los 30 goles que ha encajado el Sporting este año, 14 han sido en casa. Un reparto parejo que no suele darse. Al equipo de Albés le urge recuperar su fortaleza en casa. Para ello regresa un Nikola Maras con buena experiencia en el pasado junto a Diego Sánchez.