Una perla a cuidar: El Sporting mima el futuro de Álex Diego
El lateral juvenil, con vinculación en vigor con el Sporting hasta 2027 tras firmar su primer contrato profesional, ya ha sido sondeado por canteras de Primera división
Real Sporting
El doble compromiso del Sporting de Gijón en tierras vascas dejó noticias positivas. El regreso de las victorias, las actuaciones individuales y la capacidad competitiva demostrada por parte de la plantilla rojiblanca fueron algunos de los argumentos a favor que se extrajeron de los dos partidos disputados la semana pasada. En el primero de ellos, el debut de un nuevo juvenil –el segundo de este curso tras Nico Riestra– volvió a llamar la atención. Álex Diego ya puso su pie en el primer equipo. Algo que se celebra en Mareo.
El lateral es uno de los productos de la cantera rojiblanca que más ha llamado la atención en las categorías inferiores. Desde su llegada para el equipo benjamín, con el que coronó el Campeonato de España, Álex Diego no ha hecho más que crecer en clave rojiblanca. Desde los ocho años hasta los 17 que ahora contemplan a un futbolista muy bien valorado a nivel interno. Prueba de la confianza en Álex Diego fue su primer contrato profesional, firmado en el verano de 2024. Una vinculación que expira en 2027 y que el club estudia poder ampliar ante los intereses externos.
El buen hacer de Álex Diego en sus años formativos no pasó desapercibido a ojos de otras canteras, con equipos en Primera división siguiendo el rastro del joven langreano. El Sporting movió ficha con la firma del primer contrato del lateral en 2024 y con un lugar en el Sporting Atlético. Antes de eso ya había llegado a ejercitarse con el primer equipo a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. El canario también veía en aquel Álex Diego de 16 años el potencial que ahora contempla de cerca Borja Jiménez. La baja de Pablo García hizo al abulense echar mano de Mareo. Y Mareo le brindó a un lateral de futuro con el que también toca tener cautela.
La ausencia de Pablo García, aquejado de una lesión siempre compleja como es la pubalgia, apunta a estirar la presencia del joven langreano con el primer equipo. Una alternativa que ya empleó Borja Jiménez en Copa del Rey, siendo el segundo juvenil en debutar desde su llegada al banquillo rojiblanco. Demostró algunas de sus cualidades Álex Diego, algo tímido a la hora de atacar. Uno de sus fuertes. El lateral destaca por su facilidad para pisar área rival y hacer uso de su buen golpeo de balón. Pero también cumple a nivel defensivo, como se pudo comprobar en Mendizorroza.
El Sporting de Gijón estudia los siguientes pasos a dar con Álex Diego. Con contrato en vigor hasta 2027, el futbolista forma parte de la generación de 2008 en la que también se encuentran otros jugadores como Yago Meana, Álvaro Suárez o Lucas Balán. Una buena hornada que el Sporting quiere amarrar, como ya hizo con sus primeros contratos profesionales. En el caso de Álex Diego, su futuro seguirá estando en los primeros escalones. Entre el filial y las necesidades del primer equipo. Como en el caso más reciente de Nico Riestra, lo importante es seguir creciendo.