Una pieza irremplazable

Joni Montiel no estará en el derbi por sanción y Ziganda pierde a su hombre clave de las últimas jornadas. El madrileño se había convertido en el revulsivo por excelencia del técnico navarro y en un jugador de vital importancia para el Oviedo

Imagen
montiel
Joni Montiel durante la celebración de un gol con el Real Oviedo.
Jue, 14/04/2022 - 08:24

Un futbolista ahora mismo irremplazable. Ese es Joni Montiel para el Real Oviedo. El madrileño se ha convertido en un jugador esencial para el conjunto azul en las últimas semanas y en el jugador más desequilibrante y decisivo para afrontar las segundas partes de los encuentros. En su mejor momento de la temporada, el mediocentro ofensivo vio la quinta tarjeta amarilla ante el Leganés y será una de las ausencias, junto a David Costas, que tendrá Ziganda para el derbi ante el Sporting de Gijón de este sábado a las 20:30 horas.

Su desequilibrio y capacidad para desarticular defensas en partidos igualados ha convertido a Montiel en el primer cambio por excelencia de Ziganda desde que jugó los últimos 20 minutos del partido ante el Burgos en el Plantío. En choques trabados donde el Oviedo necesita a un futbolista diferencial para desatascar el encuentro, el técnico navarro ha encontrado en Joni Montiel un hombre clave y determinante pero con el que ahora no podrá contar ahora en El Molinón. 

Con la baja ya segura del jugador cedido por el Rayo Vallecano, Ziganda deberá encontrar un sustituto para el fin de semana que pueda asumir un rol parecido al que tenía hasta ahora Montiel. Jorge Pombo parece el futbolista que más se le puede asemejar pero la ausencia de minutos del aragonés en el último mes no hace ser muy optimista. Pombo, que fue uno de los revulsivos de confianza a principio de temporada, acumula ya seis jornadas consecutivas sin jugar ningún minuto aunque puede ser ahora, con esta situación, cuando vuelva a adquirir importancia. 

Además, Ziganda también tiene la opción de Hugo Rama para ese perfil de jugador. A falta todavía de dos días para el choque ante el Sporting, lo que está claro es que el entrenador del Real Oviedo deberá buscar un sustituto para Montiel que pueda jugar un papel muy importante en el derbi para contribuir a que el equipo sume así su cuarto triunfo consecutivo y se mantenga en esa sexta posición de play off.