Image
CABAL

Una plantilla equilibrada: Todos los puestos doblados y pendientes de mejoras

El Oviedo está preparado para el inicio de competición con un plantel muy renovado y de garantías 

Imagen
oviedo
Los jugadores del Oviedo celebran el tanto de Alemão en el Teresa Herrera
Jue, 15/08/2024 - 11:24

Llegó el día. Este jueves la Liga Hypermotion dará el pistoletazo de salida con el Granada - Albacete, aunque para ver al Real Oviedo habrá que esperar hasta el próximo sábado, cuando los azules se medirán al Deportivo de la Coruña en Riazor. Para ese encuentro, el equipo carbayón llega preparado con una plantilla larga (24 fichas en el primer equipo) y de garantías para afrontar la competición. 

El fichaje de Haissem Hassan cumplió uno de los principales objetivos tanto de Javi Calleja como de la dirección deportiva: tener todos los puestos doblados. Y el Oviedo lo ha conseguido con varios días de margen antes del inicio liguero, una situación casi inédita en Segunda. La mayoría de equipos de la categoría de plata aún tienen muchos movimientos pendientes e incluso algunos como el Levante o el Almería están teniendo problemas con las inscripciones de sus futbolistas. 

No le ocurre lo mismo al Oviedo, que aún así también trabajará en esta recta final de mercado para mejorar la plantilla. El conjunto azul quiere un delantero que eleve el nivel del equipo y el club sigue muy pendiente de Álex Forés, que finalmente no jugará en el Granada. El ariete había alcanzado un acuerdo con el conjunto andaluz, que dio marcha atrás a la operación por los plazos de recuperación del futbolista. El delantero del Villarreal sufrió una fractura en la tibia en el mes de mayo y se le espera de vuelta en octubre. 

En caso de que fructifiquen las negociaciones con Forés o con otro delantero, la entidad tratará de buscarle acomodo a Álex Millán, que no quiere pasar otro año en blanco como la temporada pasada por su lesión. Del mismo modo, la dirección deportiva estará atenta a lo que pueda ofrecer el mercado en el centro de la zaga, donde el club cuenta con tres centrales en plantilla más la opción de Jaime Vázquez, que ha sido uno más durante el verano. 

Lo que está claro es que Javi Calleja contará con un plantel de garantías para poner fin al gafe del debut liguero este sábado. El técnico sigue dándole vueltas al once que alineará en Riazor, en el que hay numerosas posiciones por decidir como la portería, los laterales o las bandas. Parece más claro que futbolistas como Dani Calvo, Del Moral, Dotor y Alemão partirán como titulares. Y en el banquillo, un año más, volverá a haber muchas alternativas.