Una plusmarca que el Real Oviedo quiere estirar ante el Alcorcón

Los azules, que suman ya cuatro jornadas consecutivas sin encajar un gol, quieren seguir creciendo en la clasificación con el pestillo puesto

Imagen
Real Oviedo
Los futbolistas del Real Oviedo celebran un gol esta temporada
Vie, 27/10/2023 - 22:54

El encuentro de este próximo domingo ante el Alcorcón cuenta con varios frentes para el Real Oviedo. El primero, y el más importante, volver a sumar de tres y, así, hacer bueno el empate ante el Amorebieta. El segundo, seguir haciendo del Carlos Tartiere un fortín tras las últimas dos victorias consecutivas. Y el tercero, seguir reafirmando las buenas sensaciones generadas desde la llegada de Luis Carrión al banquillo azul.

Entre otros retos, en el subconsciente oviedista destaca otro: continuar con la solidez defensiva mostrada en las últimas semanas. El Real Oviedo es, en estos momentos, el equipo que más veces ha dejado la portería a cero de manera consecutiva en Segunda División. Los azules pudieron echar el pestillo de su portería en los últimos duelos ante el Huesca (1-0), Leganés (0-0), Albacete (3-0) y Amorebieta (0-0).

Es más, si frente al Alcorcón es capaz de no encajar, los azules igualarían la racha que alcanzó Anquela en la temporada 2017/2018, cuando consiguió dejar su meta sin goles durante 449 minutos. Ahora los azules llevan 370. De completar el encuentro ante el cuadro alfarero sin goles en contra, esa plusmarca quedaría pulverizada.

El buen trabajo de Leo Román bajo los palos, 'Zamora' provisional de Segunda División, así como el notable rendimiento de la defensa azul, son los mejores argumentos de un Oviedo que también ha conseguido una mayor solidez defensiva desde la llegada de Luis Carrión. En estos momentos, el equipo oviedista es el segundo equipo que menos ha encajado en este inicio de curso con siete goles, dos más que el Leganés, que encabeza la estadística.