Una pretemporada diseñada a la medida de Garitano

El Real Sporting ha cumplido con la mayoría de las pretensiones que el entrenador vasco tenía de cara a la planificación para la próxima temporada

Imagen
Garitano
Asier Garitano, en la Escuela de Fútbol de Mareo
Jue, 10/07/2025 - 10:54

El Real Sporting tiene a un claro capitán del barco. El club rojiblanco le está dando a Asier Garitano los galones necesarios para convertirse en el líder del proyecto sportinguista. En el presente verano, está quedando patente la influencia del vasco en las decisiones del conjunto asturiano. El ex del Leganés ha visto cómo se han ido cumpliendo muchas de sus pretensiones con el paso de las semanas.

Una figura clave en la confección de la plantilla. El de Bergara fue un actor fundamental en la reunión celebrada en Washington con los altos mandos de Orlegi Sports, en la que se pusieron las primeras piedras de cara a configurar el primer equipo rojiblanco para el curso 2025-2026. La ejecución de la opción de compra sobre César Gelabert o la incorporación de Álex Corredera son algunas de las peticiones de Asier Garitano que el Sporting no ha dudado en concederle.

"Tres porteros", así expresaba el vasco en la recta final de la pasada temporada su deseo de sumar un efectivo más bajo palos. A falta de anuncio oficial, Iker Venteo cumplirá con la petición de Asier Garitano al ocupar el rol de tercer guardameta. El catalán firmará por el Real Sporting para ejercer dicha función en el primer equipo, al mismo tiempo que ocupa la portería del Sporting Atlético, siempre que el calendario se lo permita.

También ha tenido influencia en la planificación de otra posición. El entrenador del Sporting manifestó cuál era su lugar predilecto sobre el césped para Diego Sánchez. "Yo lo veo más como lateral", sentenció el de Bergara. Unas declaraciones que generaron controversia entre el sportinguismo, pero que han calado en la dirección deportiva. El club tiene prácticamente cerrada la incorporación de Pablo Vázquez, a la vez que rastrea el mercado en busca de otro central. Dos fichajes que desplazarían al avilesino definitivamente al lateral izquierdo.

El ex del Tenerife también ha sido clave a la hora de planificar la pretemporada. El entrenador del Real Sporting expresó de puertas para fuera en rueda de prensa su intención de cara a preparar la próxima campaña. "Con las instalaciones que tenemos aquí, encontrar algo mejor, pues no lo veo. A no ser que pase algo de lo que no hemos hablado, me gustaría hacer la pretemporada aquí en Mareo", declaraba Garitano. También quiso el club asturiano concederle ese deseo al de Bergara al eliminar de su planificación el tradicional 'stage' que protagonizaba los veranos rojiblancos.

La última huella de Garitano llegó en el día de ayer. El Real Sporting comunicaba que los dos primeros entrenamientos de la plantilla en esta pretemporada serían a puerta abierta para recibir el calor de su afición. Una práctica que no se llevó a cabo en el estreno del primer equipo rojiblanco el pasado verano. Se puede intuir quién fue uno de los promotores de dicha medida tras las declaraciones de Asier Garitano el pasado abril. "Vengo de un Leganés donde dejábamos que cualquier aficionado nos viniese a ver. Es muy importante esa cercanía entre la afición y el equipo. Si se puede, a mí me suele gustar".