Una primera vez, una racha y las opciones del Sporting

El Cádiz será el primer descendido que visita El Molinón esta temporada y lo hará con un balance muy negativo en el estadio del Sporting de Gijón

Imagen
Otero Duba
Juan Otero y Dubasin, en el derbi asturiano
Vie, 01/11/2024 - 10:03

Sin compás de espera, la competición liguera irrumpe de nuevo en el día a día del aficionado del Sporting de Gijón. Una vez pasado el trago copero con buena nota, los rojiblancos apuran la preparación del choque ante el Cádiz. Un duelo para el que Rubén Albés solo habrá podido contar con el entrenamiento de ayer por la tarde y la sesión de la matinal de este viernes festivo. Dos sesiones para organizar un partido complicado ante un Cádiz en modo despertador. 

El conjunto gaditano será el primer descendido que visite El Molinón esta temporada. No será el único que lo haga en noviembre, con el Granada siendo el siguiente en rendir visita al estadio del Sporting de Gijón. Su condición de favorito no se está demostrando en la clasificación, aunque llegan los cadistas de conseguir una importante victoria en casa ante el Oviedo y de superar la ronda de la Copa del Rey ante el Jaén. Cargado de moral el conjunto de Paco López antes de visitar un estadio terrorífico. 

La fiesta de Halloween se adapta a lo que le ocurre al Cádiz en El Molinón. Un estadio que, a lo largo de su historia, ha visitado en 29 ocasiones. El balance conseguido se traduce en la pesadilla. El conjunto amarillo solo ha conseguido ganar en dos ocasiones, siendo la victoria para el Sporting en 20 partidos. Los números sonrìen al conjunto de Rubén Albés ante un rival que suele deparar partidos entretenidos en El Molinón. Inolvidable el 5-4 de la temporada 2006-2007 en una de las tardes más locas y entretenidas que se recuerdan en El Molinón. 

A pesar de ser uno de los equipos que el año pasado gozaban de las mieles de la élite del fútbol español, el proyecto del Cádiz no está obteniendo los resultados deseados. El equipo del Nuevo Mirandilla está a solo un punto de la zona de descenso a la que podrían caer esta jornada si los resultados no le acompañan tras su visita a El Molinón. Todo lo contrario para el equipo de Rubén Albés. 

Vuelve a ser 'bola de play off' para el Sporting. La jornada 13 deparará un duelo directo entre dos de los equipos que superan a los rojiblancos en la tabla. Zaragoza y Granada se ven las caras en La Romareda, con el Sporting preparado para trincar. En caso de victoria, los asturianos superarán al equipo que caiga derrotado o a los dos si se da un empate. Es decir, sumar de tres en El Molinón significaría meterse en la zona de promoción. Todo en una jornada con tres choques aplazados por los devastados efectos de la DANA (Castellón-Racing de Ferrol, Eldense-Huesca y Levante-Málaga).