Una prueba de altura para la muralla azul

El Real Oviedo, que es el tercer equipo de la categoría que menos goles encaja, recibe este domingo a uno de los conjuntos más goleadores del campeonato

Imagen
calvo
Dani Calvo, durante el partido ante el Ibiza.
Mar, 27/09/2022 - 21:13

El Real Oviedo se mide este domingo a partir de las 18:30 horas al Cartagena en el Carlos Tartiere. El conjunto de Bolo llega a este encuentro con la necesidad de ganar y ofrecer una versión distinta a la mostrada en anteriores partidos. Tras siete jornadas de Liga, los azules no terminan de dar con la tecla donde uno de los pocos aspectos positivos que tiene el equipo es su solidez defensiva. 

Pese a que al Oviedo no terminan de salirse las cosas, el combinado carbayón sigue siendo un conjunto muy fiable y seguro atrás. Hasta la fecha solo ha recibido tres goles y es actualmente el tercer equipo de la categoría que menos tantos encaja, solo por detrás de Burgos y Las Palmas. 

La zaga ovetense está firmando los mejores números defensivos desde su vuelta a Segunda División en el año 2015, aunque este domingo tendrá una dura prueba por delante. El Cartagena llega este fin de semana al Carlos Tartiere en un gran estado de forma y después de anotar diez goles en estas siete primeras jornadas del campeonato. El combinado de Luis Carrión solo se ha quedado sin marcar en el choque ante el Burgos, que perdió por 1-0, por lo que la defensa azul tendrá que exigirse al máximo si quiere dejar su portería a cero nuevamente. Los murcianos empataron (1-1) este lunes ante el Alavés en Cartagonova, el partido que cerró la jornada 7.

Después de cuatro partidos consecutivos sin ganar, el Real Oviedo necesita volver a la senda de la victoria cuanto antes. El equipo, que ha descansado este martes, regresará a los entrenamientos mañana miércoles para preparar el próximo compromiso liguero ante el Cartagena. Todas las miradas estarán puestas en Koba Lein que el pasado domingo se retiró lesionado del encuentro ante el Lugo y de momento es duda para este fin de semana.