Una prueba de fuego para la zaga del Sporting

Tras encajar tres goles ante el Burgos provenientes de errores defensivos, la entidad asturiana se enfrenta esta jornada a una de las delanteras más temibles de la categoría

Imagen
Almería
Leo Baptistao, Adrián Embarba y Sergio Arribas, celebrando un tanto este curso
Vie, 19/09/2025 - 09:34

El Burgos superó ante el Real Sporting un muro que había sido infranqueable. La zaga defensiva rojiblanca tan solo había encajado dos goles en las primeras cuatro jornadas, planteándose como una de las líneas sportinguistas con una mayor evolución respecto al curso pasado. Sin embargo, el conjunto burgalés se encargó de hacer lo que no habían podido los anteriores rivales del club rojiblanco. Tres goles que dejan en manifiesto errores individuales que tendrán que mejorar esta jornada ante uno de los ataques más temibles de la categoría.

Unos errores que le costaron caro al Sporting. El primer gol del Burgos sube al marcador tras un error en la marca de Pablo Vázquez, de la que se deshace fácilmente Fer Niño. En el segundo, un Corredera y un Guille Rosas más flojos de lo normal habilitan a un potente Kevin Appin. Y el tercero fue el colofón final a una tarde de errores defensivos, siendo el francés el principal señalado en el último tanto visitante. Tres errores que, en caso de repetirse, no pasará por alto el ataque indálico.

El Almería no está echando en falta a Luis Suárez, quien dejó más de 20 millones de euros en las arcas almerienses tras ser el pichichi de la categoría de plata el curso pasado. Si bien su aportación al equipo de Rubi era indudable, los problemas del conjunto indálico no tienen que ver con una cuestión ofensiva. Más bien, todo lo contrario. El club andaluz es el tercero de Segunda División que más tantos ha anotado en el arranque liguero, aunque también es uno de los que más goles ha encajado.

Un cuarteto de lujo. Sergio Arribas, Nico Melamed, Leo Baptistao y Adrián Embarba acumulan nueve de los diez tantos anotados por el Almería. El último se lleva la palma, con tres dianas, pero le siguen muy de cerca sus tres acompañantes, con dos goles cada uno en las cinco primeras jornadas. Una alianza que supera en tres tantos los conseguidos por el Almería el año pasado a estas alturas de la temporada. Un ataque que no perdona errores como los que tuvo la zaga del Sporting ante el Burgos.

¿Qué cuatro formarán la defensa del Sporting? No parece que existan dudas en que Lucas Perrin y Pablo Vázquez se han consolidado como la zaga titular para Asier Garitano, más todavía si cabe tras la lesión de Eric Curbelo. La incertidumbre aparece en las bandas. Guille Rosas es el lateral que más veces ha aparecido en la foto del once, aunque contra el Deportivo de La Coruña lo hizo en una posición más adelantada. Le sigue Diego Sánchez con tres titularidades, y Pablo Garcia y Kevin Vázquez, cada uno con dos presencias en el once. El entrenador vasco ha acostumbrado a alinear a un lateral de un perfil más ofensivo en un costado y a uno más defensivo en el contrario. Sean quienes sean los cuatro guardianes rojiblancos, a la zaga del Sporting le espera una prueba de fuego ante el Almería.