Una racha inalcanzable desde hace casi 50 años
Si el Real Oviedo gana esté sábado al Mirandés sumaría seis triunfos de forma consecutiva. La última vez que el conjunto azul logró este hito en el fútbol profesional fue en la temporada 1976/1977
A por la sexta consecutiva. El Real Oviedo ya tiene la mirada puesta en el choque ante el Mirandés de este próximo fin de semana después de derrotar este pasado domingo al Alcorcón por 1-2. El triunfo ante el conjunto madrileño permite a Ziganda igualar la mejor racha de resultados de los ovetenses desde el regreso al fútbol profesional, los cinco triunfos consecutivos que el equipo consiguió de la mano de Anquela en la campaña 17/18, y también le permite estar a un solo encuentro de otro registro que no se ve en la capital asturiana desde hace casi 50 años.
Si el Real Oviedo derrota en el Tartiere este sábado al Mirandés, el conjunto azul lograría, 45 años después, encadenar seis triunfos de forma consecutiva en el fútbol profesional. La última vez que los carbayones lograron esta hazaña fue en la temporada 1976/1977. En aquella temporada, con el equipo también en Segunda División, el equipo entrenado por Toni Cuervo sumó seis victorias seguidas entre las jornadas 28 y 33 en una campaña en la que los ovetenses finalizaron en quinta posición con 43 puntos.
"Esa temporada en mi opinión teníamos un gran equipo. Me acuerdo que fue esa racha de seis victorias nos colocó en la parte de arriba y que fue en las últimas jornadas de la competición. El séptimo partido empatamos en casa ante el Terrasa 1-1 y no pudimos alargar la racha", explica Vicente González-Villamil, ex futbolista del Real Oviedo durante la temporada 1976/1977.
Tras ese empate ante el Terrasa, el conjunto azul sumó 4 puntos de los 6 posibles en las siguientes dos jornadas. En ese momento los ovetenses llegaban al derbi ante el Sporting en la penúltima jornada de Liga con opciones reales de meterse en puestos de ascenso. "Nos jugamos todo contra el Sporting en un partido que empezamos ganando 1-0 pero que terminamos perdiendo 1-2. Hubo circunstancias en ese partido que no nos fueron favorables y perdimos todas las opciones que teníamos para subir. Yo creo que si lo hubiésemos ganado hubiésemos subido a Primera", añade el ex defensa azul.
Este hito de sumar 18 de 18 puntos posibles también sucedió en la temporada 1971/1972 para el Real Oviedo. En aquella ocasión el final no pudo ser mejor. El conjunto azul finalizó la campaña en primera posición por delante del Castellón y del Real Zaragoza y logró el ascenso a la Primera División del fútbol español.
Con esos dos antecedentes, el Real Oviedo tiene ahora en su mano la oportunidad de igualar aquella racha de resultados y acercarse aún más a ese objetivo de disputar el play off a final de temporada. Para ello deberán vencer este sábado a partir de las 16:00 horas al Mirandés en el Carlos Tartiere en un partido complicado pero en al que el combinado azul llega con la moral por la nubes después de ese triunfo vital logrado este pasado domingo en tierras madrileñas.