Una recarga de moral maña: El posible once del Sporting ante el Zaragoza

Los rojiblancos, que podrían recuperar puesto de ascenso directo con una victoria en La Romareda, buscarán cargarse en el plano anímico antes del derbi

Imagen
Pascanu
Pascanu, en primer plano, celebra el gol del triunfo ante el Tenerife
Lun, 05/02/2024 - 09:08

La semana del derbi asturiano ya está en marcha. Lo está de forma distinta para el Sporting de Gijón. Aunque en la hoja de ruta de la semana ya aparezca el duelo ante el Real Oviedo, las miradas del vestuario no se van al enfrentamiento ante el eterno rival. Al menos, hasta que el reloj se aproxime a las once de la noche. A partir de ahí, el equipo rojiblanco tendrá luz verde para focalizarse en lo que pasará el sábado. Hasta entonces, Zaragoza, Zaragoza y más Zaragoza. Ese es el objetivo del Sporting. Conseguir una victoria que le catapulte de nuevo a los puestos de ascenso directo y haga olvidar el borrón ante el Racing de Ferrol. 

La Segunda división se ha comprimido tanto por la parte noble que el Sporting saldrá a jugar en séptima posición pero podría ascender cinco puestos con un triunfo esta noche en La Romareda. Una escalada express. Para ello, los rojiblancos tendrán que doblegar a un Zaragoza que lleva sin perder desde el 25 de noviembre. Lo buscará el equipo de Miguel Ángel Ramírez con las ausencias de Campuzano y Guille Rosas, además de la incógnita sobrevolando las cabezas de Cote, Hassan y Pascanu. Una amarilla y 'bye, bye' al derbi asturiano. 

El técnico canario apunta a mantener el bloque de las últimas semanas. Bajo palos, Rubén Yáñez seguirá siendo el encargado de defender la meta rojiblanca. En la línea defensiva, una novedad obligada. Álex Pascanu es el único lateral diestro a disposición del entrenador, pocas opciones tiene más para ese puesto Ramírez. En el otro lado, Cote apunta a continuar siendo el elegido para ocupar la banda zurda. Entre medias, Cali Izquierdoz y un Róber Pier con ganas de enmendar su error de la semana pasada. 

En el centro del campo, Ramírez vuelve a tener donde elegir. La dupla con más enteros es la formada por Rivera y Nacho Méndez, aunque Roque Mesa podría asomar la pata por el once en detrimento del de Luanco. En las bandas, nuevo encuentro para Gaspar Campos y Hassan. Para cerrar el once, una pareja que hace tiempo no se junta. Uros Djurdjevic recuperará la titularidad para unirse a Juan Otero. Mario González esperará su momento en la segunda parte. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Rubén Yáñez; Pascanu, Cali Izquierdoz, Róber Pier, Cote; Hassan, Rivera, Nacho Méndez, Gaspar; Otero y Djuka. 

Imagen
Once Sporting