Una reconstrucción que parte con buena base
Seis de los ocho defensas del Real Oviedo tienen contrato, mientras que el club negocia con Pomares para ampliar su vinculación
El Real Oviedo, a la espera de atar a su nuevo entrenador, también trata de reconstruir la nueva plantilla para la temporada que viene. Este domingo, el club carbayón pasaba revista de la situación contractual de cada uno de sus jugadores y de las intenciones de la entidad en los casos que finalizan contrato. Hecho el inventario, lo que se deja a las claras es que los azules gozan de buena salud en la línea defensiva.
De los ocho futbolistas que han compuesto la retaguardia del Real Oviedo esta temporada - a excepción de la reconversión durante el curso de Viti -, seis de ellos tienen contrato para la próxima campaña. Son los casos de los cuatro centrales (David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo y Rodri Tarín) y dos de los laterales (Abel Bretones y Lucas Ahijado). Una situación muy favorable para el club azul, que no tendrá que acometer demasiados cambios en esa línea.
En el caso de Costas, el gallego tiene contrato hasta 2026, mientras que el resto hasta junio del próximo año. Paralelamente, el Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo con Dani Calvo, que renovará dos temporadas más, por lo que su vinculación con la entidad oviedista, si nada se tuerce, se alargará hasta 2027. Diferente es el caso de Abel Bretones, cuyo vínculo con los azules se extiende hasta 2028. En el caso del lateral langreano, con el interés de algunos clubes de Primera encima del despacho de la dirección deportiva azul, su continuidad está en el aire, aunque no se descarta que si ninguna de las ofertas prospere, Bretones continúe de azul el próximo curso.
Los jugadores que finalizan contrato en la defensa son Mario Hernández y Carlos Pomares. Con el primero, lesionado durante prácticamente toda la temporada, no se cuenta, mientras que con el valenciano, sí. La dirección deportiva del Real Oviedo ya ha iniciado los contactos para tratar de ampliar su contrato con la entidad oviedista, si bien desde la casa azul están muy satisfechos con el rendimiento del lateral izquierdo esta temporada, así como con su profesionalidad en el día a día.