Una reconstrucción total para Anduva

Miguel Ángel Ramírez podría cambiar el sistema para medirse al Mirandés ante las dos bajas que tendrá en defensa y con la incógnita por disipar de Guille Rosas

Imagen
Lozano Diego Queipo Pablo García
Álex Lozano, Diego Sánchez, Queipo y Pablo García, en el banquillo de El Molinón
Lun, 01/04/2024 - 14:49

La derrota ante el Racing de Santander escuece en el sportinguismo. La afición salió dolida de El Molinón tras el traspiés. Por resultado y por sensaciones. Una dinámica que el cuerpo técnico tratará de revertir en el siguiente encuentro. Una cita que llegará marcada por el partido ante el equipo de José Alberto. El Sporting de Gijón pierde a dos de los cuatro efectivos que partieron como titulares este sábado y Ramírez deberá reformular su planteamiento defensivo. 

Álex Pascanu vio la quinta amarilla de la temporada. Una tarjeta que llevaba aguantando desde el mes de enero. El rumano no estará disponible para visitar al Mirandés. Una ausencia que se une a la interrogación de Guille Rosas. El lateral gijonés buscará estar en Anduva aunque su participación es, a estas horas, una incógnita completa. El cuerpo técnico le frenó ante el Racing de Santander y su ausencia se pronosticaba en torno a los 10 días de baja. El Sporting volverá a los entrenamientos este martes y los focos recaerán en el '2' que, en un principio, no empezará la semana con el grupo. 

A los problemas de Ramírez, se une también Cali Izquierdoz. El argentino volvía al once titular ante el equipo cántabro y volverá a salir del mismo tras su expulsión final. La roja directa mostrada tras su entrada a Peque le apartará del equipo ante el Mirandés. Un nuevo contratiempo para Miguel Ángel Ramírez. No obstante, el entrenador canario tiene alternativas para el duelo del domingo. 

Una de ellas ya se vio ante el Valladolid en El Molinón. Ni Pascanu, ni Guille Rosas estuvieron a disposición del entrenador aquella tarde. Ramírez apostó por una línea de cuatro compuesta por Róber Pier, Insua, Diego Sánchez y Cote. Una alternativa viable para el partido del domingo en Anduva y que devolverá a Diego Sánchez a la partida inicial del Sporting, que no visita desde el partido ante el Levante. 

En el caso de que Miguel Ángel Ramírez opte por virar el sistema con una línea de cinco defensas, la incógnita aparece en el carrilero diestro. Con Diego Sánchez, Insua y Róber Pier como centrales, el puesto en la banda derecha tiene muchas novias. Desde la opción de remodelar el puesto de Pablo García hasta incluir a un jugador más ofensivo como Queipo en la banda. Más complicado resultar ver a Hassan en labores defensivas. Otra alternativa más complicada parece que Ramírez eche mano del filial para el once titular. En ese caso, Cris Ebea sería el más 'natural'. Opciones, muchas. Opciones, por despejar.