Una reválida en el lugar donde fue feliz
Jonathan Dubasin buscará regresar al once titular en el Carlos Belmonte, el estadio en el que ofreció su mejor versión
Cuando Jonathan Dubasin firmó por el Real Oviedo seguro que tenía marcada la cita del próximo sábado. El atacante se enfrentará a su ex equipo, el Albacete, y lo hará en el Carlos Belmonte, el estadio en el que ofreció su mejor versión en el fútbol profesional. Con el equipo de Rubén Albés anotó 11 goles y repartió cinco asistencias y ahora trata de repetir su buen curso en la capital del Principado, aunque por ahora las cosas no están yendo tan bien como se esperaba.
Titular en todos los choques desde su llegada, el hispano-belga fue suplente por primera vez el pasado sábado ante el Levante. El pingüino ha participado en varias posiciones en el frente de ataque, pero no ha terminado de cuajar en ninguna. Y a pesar de que ha tenido buenas ocasiones para hacer gol, su presencia en ataque no ha sido la esperada. Ante el conjunto granota, Carrión optó por Masca por la banda derecha y salió bien: el portugués anotó el tanto del 2-1 y el equipo regresó a la senda de la victoria.
“Tuve la oportunidad de ser titular desde el principio y ahora Masca ha aprovechado su oportunidad, estoy muy contento por él porque se lo merece. Si bajas un poco lo puede aprovechar el compañero, hay que seguir entrenando para dar tu mejor nivel”, reconoció en sala de prensa esta semana el atacante. Salvo sorpresa, Carrión dará continuidad al once de la semana pasada y Duba volverá a partir desde el banquillo, pero si hay un lugar en el que reencontrarse, ese es el Carlos Belmonte.
El Albacete llega en una situación difícil, inmerso en la lucha por la salvación y plagado de bajas, sobre todo en ataque. De hecho, el conjunto manchego podría caer a los puestos de descenso en caso de no conseguir los tres puntos. “Albacete es un sitio al que le tengo mucho cariño, allí me dieron la oportunidad de debutar en Segunda y me salieron bien las cosas. Estoy agradecido y espero que les vaya bien, pero no este fin de semana”, reconoció.
Ante los manchegos, el Oviedo buscará dar un golpe encima de la mesa y dejar atrás su mala dinámica a domicilio. Los azules son el 16º visitante y solo han conseguido dos triunfos en lo que va de campaña, ante el Eldense y el Racing de Ferrol. Para luchar por los objetivos ambiciosos, el equipo tendrá que mejorar en este aspecto, y para Dubasin, la clave estará en “salir a ganar como en el Tartiere”.