Una ronda más para la ‘guinda’ del Sporting
El conjunto gijonés no solo se juega la opción de enfrentarse a un equipo de Primera, sino que también obtener ingresos extraordinarios
El Sporting de Gijón deberá lucir equilibrio este miércoles. Por un lado, Rubén Albés reservará argumentos para no debilitar sus posibilidades en los próximos partidos de Liga y, por el otro, optimizará todos los recursos posibles para ser competitivo ante el Racing de Santander en la Copa del Rey.
De mano, Rubén Albés ha convocado a todos los jugadores disponibles, rechazando prescindir de algún jugador que podría haberse quedado en Gijón. El técnico ha anunciado “rotaciones”, aunque ha advertido que no repetirá la misma alineación que ante el Numancia en la primera eliminatoria copera.
Para el Sporting no solo es una oportunidad de aspirar a una tercera ronda atractiva ante un equipo de Primera división. También puede suponer un ingreso extraordinario fundamental para incrementar su tope salarial y acudir con mejores armas al mercado de fichajes invernal. Ya lo dijo Albés al término del periodo de incorporaciones del verano pasado. “Probablemente un encarador sería la guinda para la plantilla”. Un deseo en el que, salvo contratiempos, el técnico vigués sigue pensando de cara al próximo plazo para inscribir nuevos futbolistas.
Para alimentar ese apetito, el conjunto gijonés tendría muchas opciones de medirse a un Primera división si antes es capaz de eliminar al Racing. Incluso, aunque con una probabilidad considerablemente menor, podría verse las caras con uno de los cuatro equipos de la Supercopa. El Madrid, Barcelona, Athletic y Mallorca, exentos hasta tercera ronda, estarán en un bombo único y se medirán a los equipos de menor categoría.
Es decir, cuatro clubes de Segunda Federación, si pasasen, tendrían garantizado un duelo con uno de los participantes en la Supercopa. Sin embargo, podría darse que los Primeras apenas cayesen, así como que la mayoría o los nueve Segundas que se miden a un 1RFEF también consiguiesen el pase. Precisamente ahí estará en la clave, en la capacidad de los equipos de LaLiga en hacer valer su superior categoría. De ellos dependerá si algún equipo de la división de plata puede llegar a tener la fortuna de enfrentarse a uno de los cuatro participantes en la Supercopa.
En cualquier caso, y siempre que obtenga el billete, el Sporting obtendría un beneficio económico gracias a la recaudación en taquillas. Por todo lo expuesto con anterioridad, es poco posible que pueda recibir la visita de un Real Madrid o Fútbol Club Barcelona, pero es muy probable que sí sea un Primera división. Una cita por la que en principio el conjunto gijonés cobraría la entrada a sus abonados. El abono no incluye la Copa del Rey, lo que depararía unos ingresos extras no esperados que repercutirían en la actualización que LaLiga hace de los topes salariales.
⚽️ ¡Gol de Marcos André!
— RFEF (@rfef) December 3, 2024
Consuman la remontada los visitantes tras un gran disparo del nueve del Valladolid.
🆚 @RealAvilaCF | 2-3 | @realvalladolid | 112’
📺 @MovistarFutbol
ℹ️ Minuto a minuto: https://t.co/CAQw8fCr6Y#LaCopaMola🏆 | #CopaDelReyMAPFRE pic.twitter.com/OL42lwemSC
Primera sorpresa
El equipo pucelano ha sido el primer equipo que este martes ha superado la segunda eliminatoria. Lo ha hecho ante el Ávila (2-4), verdugo del Oviedo, con sufrimiento y en la prórroga. De momento, la sorpresa a estas horas ha sido la eliminación del Espanyol contra el Barbastro (2-0), que juega en 2RFEF y ocupa puestos de descenso. Además, Celta de Vigo, Las Palmas y Elche se han clasificado ante adversarios de menor categoría. También lo hizo el Granada a costa del Zaragoza en La Romareda y en la tanda de penaltis.