Una salida más que necesaria para el Oviedo
La marcha de Hugo Rama, que ya tiene un acuerdo con el Asteras Tripoli, permitirá a los azules inscribir a los fichajes restantes
Menos de 72 horas para que se cierre el mercado veraniego y la dirección deportiva azul trabaja con relativa prisa para agilizar la 'Operación salida'. En estos momentos, el Real Oviedo cuenta con hasta 27 futbolistas en el primer equipo, por lo que necesita aligerar el plantel, no solo por el elevado número de efectivos, sino también para liberar masa salarial. La salida más cercana es la de Hugo Rama, que salvo giro drástico de guión pondrá rumbo al Asteras Tripoli del fútbol griego. De hecho, se espera que en las próximas horas se haga oficial y viaje a tierras helenas.
Su salida es mucho más importante de lo que podría parecer, ya que permitirá las inscripciones de Santiago Colombatto, Santi Cazorla y Álex Millán, aunque la de este último no corre prisa y podrían esperar al mercado invernal. La del gallego no es la única que se plantea, aunque sí la más avanzada. Tanto, que esta mañana no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros en El Requexón. Sobre la mesa sigue Javi Mier y el Huesca ha conseguido ingresos importantes esta última semana, pero no está por la labor de pagar un traspaso y espera a que rescinda su contrato con los azules, la opción más viable en estos momentos.
Ante el enorme número de efectivos en el centro del campo, el club también le ha abierto la puerta de salida a Álex Cardero, que ha rechazado ya varias propuestas de Primera Federación, una de ellas del Ceuta, tal y como avanzó La Nueva España. Otro de los equipos que más interés mostró por sus servicios fue el Real Murcia, pero en las últimas semanas apenas se han producido avances y la intención del jugador parece ser la de continuar en Asturias.