Una sangría lejos de casa que parece de otros tiempos

El Sporting suma cinco derrotas consecutivas lejos de El Molinón, un registro que recientemente solo supera la temporada 2015/2016 en Primera división

Imagen
Albacete Sporting
Los jugadores del Sporting en uno de los goles del Albacete
Vie, 17/03/2023 - 11:33

Tiene un objetivo claro Miguel Ángel Ramírez. Conseguir que su equipo resulte competitivo en la recta final de temporada. Tras la desastrosa imagen mostrada el pasado fin de semana en El Molinón ante el Mirandés, el Sporting busca recuperar sensaciones en una visita a domicilio. Un perfil de partido que se le está haciendo bola al equipo rojiblanco. Son ya cinco partidos consecutivos en los que los gijoneses caen lejos de Asturias. Una racha a romper. 

Hacía tiempo que el Sporting no encadenaba una dinámica tan negativa a domicilio. Toca remontarse a la temporada 2015/2016 para encontrar un registro consecutivo similar. Aquel año, un equipo recién ascendido a Primera división encadenó siete derrotas a domicilio consecutivas en liga entre octubre y enero. El conjunto de Abelardo perdía en San Mamés, Vicente Calderón, Balaídos, Pizjuán, Ipurúa, Madrigal y Santiago Bernabéu.

Los rojiblancos lograron romper la mala racha con una victoria balsámica en Mestalla gracias a un gol de Tonny Sanabria desde el punto de penalti. Aquel partido dio alas a los rojiblancos para afrontar la recta final de temporada con otras miras. A pesar de encadenar otra mala dinámica, una gran recta final sirvió para mantener la categoría. 

El objetivo de Miguel Ángel Ramírez es no acercarse más todavía a ese último registro negativo. En las temporadas más recientes, el Sporting llegó a encadenar tres derrotas consecutivas lejos de El Molinón como ocurrió la temporada pasada. Pero es racha no fue a más. 

Los tropiezos en el Carlos Tartiere, Sardinero, Butarque, Estadi Nacional de Andorra y Carlos Belmonte han cimentado una racha de malos resultados que han ido acompañados de la deriva en el juego del Sporting. Lejos de casa no se termina de dar con la tecla. En sus tres partidos como visitante, el equipo con 'MAR' tan solo ha conseguido hacer un gol. Lo hizo Djuka en Albacete. El balcánico no estará para ayudar a su equipo en El Plantío. Un estadio en el que ganar tampoco resulta tarea sencilla.