Una segunda oportunidad y un simulacro más que útil para el Sporting
La plantilla rojiblanca recibe esta mañana a la Cultural Leonesa en la Escuela de Fútbol de Mareo, 23 días antes del enfrentamiento entre ambos en Segunda Divisón
CULTURAL LEONESA

El Real Sporting encamina la recta final de su pretemporada. La entidad asturiana entra en la última semana antes del comienzo oficial de LaLiga Hypermotion 2025-2026, con tres amistosos para seguir probando sensaciones de cara al debut liguero del 18 de agosto contra el Córdoba. Tres pruebas en las que está presente un simulacro de la categoría de plata, que servirá al equipo de Garitano para resarcirse tras la derrota contra el Racing de Santander.
Una prueba de Segunda División... muy útil para Garitano. La Cultural Leonesa visita hoy a las 11:30 horas al Real Sporting en la Escuela de Fútbol de Mareo en el que será el quinto amistoso del verano del equipo rojiblanco. Un simulacro más que práctico para la entidad asturiana, ya que recibirá al conjunto leonés en la segunda jornada liguera. El partido servirá a ambos equipos para tantearse de cara al enfrentamiento del 29 de agosto. En menos de un mes, el equipo de Raúl Llona regresará a Asturias para medirse de nuevo al Real Sporting, aunque en esa ocasión lo hará en competición oficial.
La entidad asturiana gozará ante la Cultural Leonesa de una segunda oportunidad. El Real Sporting repetirá contra un equipo de Segunda División esta pretemporada tras la derrota del pasado 26 de julio contra el Racing de Santander (2-0). Un partido en el que los de José Alberto fueron superiores, aprovechando la fatiga y la poca efectividad de los rojiblancos. Dos semanas después, el equipo de Asier Garitano podrá resarcirse y tratar de plantar cara a un club de su misma categoría.
El Sporting tendrá en frente a una Cultural renovada que vuelve a la categoría de plata siete años después. El equipo leonés ha incorporado a ocho caras nuevas y ha sufrido las salidas de algunos de los hombres claves del ascenso como Luis Chacón, Kevin Presa, Diego Barri o Álvaro Martínez. Aún así, Raúl Llona ha mantenido a otros pilares de su esquema, además de reforzarse para regresar a Segunda División. Una categoría en la que se reencontrará con el Real Sporting 23 días después del simulacro que tendrá lugar esta mañana.
La plantilla rojiblanca suma dos victorias, un empate y una derrota en los cuatro amistosos de este verano. El equipo de Asier Garitano perdió el único enfrentamiento ante un rival de Segunda División, el Racing de Santander, venció contra Marino de Luanco y Real Avilés, ambos de categorías inferiores, y empató contra la Ponferradina, equipo de Primera RFEF, al igual que el club avilesino. Por delante, los de Asier Garitano tienen tres pruebas más - Cultural Leonesa, Arenteiro y Racing de Ferrol- como colofón final a una intensa pretemporada.