Una sequía que escuece: dos meses sin goles de Djuka en liga

Tras colocar al Sporting como lÍder de la categoría en octubre con un gol en el descuento ante el Alcorcón, Djuka no ha vuelto a ver puerta en liga. Dos meses que han sido muy largos para la referencia ofensiva rojiblanca

Imagen
Djuka copa
Djuka apura para adelantarse a Fidel Escobar en el encuentro copero en El Molinón
Vie, 17/12/2021 - 22:01

Dos meses han pasado desde que Djuka no celebra un gol en liga. Los mismos dos meses desde que el Sporting no sabe lo que es ganar en LaLiga Smartbank. El montenegrino vio portería ante el Alcorcón en Copa del Rey, pero necesita trasladar sus tantos al campeonato doméstico. En Ibiza. Djuka tendrá una nueva opción de cerrar un capítulo para olvidar en su etapa como rojiblanco. 

En estos dos meses, muchas cosas han pasado en la vida de Djuka y muy pocas han sido buenas. Tras conseguir el gol de la victoria ante el Alcorcón de forma agónica que aupaba al Sporting al liderato, el montenegrino ha vivido un torbellino de sucesos que le han puesto en el foco. Su positivo por COVID y el conocimiento de su 'no' vacunación le colocaron en medio del debate social en torno a la obligación de los clubes de imponer una pauta completa a sus jugadores. Además, en la previa del partido ante el Lugo, Djuka perdía a su abuelo paterno 'Cale', con el que le unía una relación muy intensa. Tras marcar en Copa ante el cuadro madrileño, el atacante rojiblanco llevó sus manos al cielo. Tenía un gol pendiente por dedicar. 

David Gallego también anhela el regreso goleador de Djuka. En Copa del Rey, festejó con rabia el tanto del montenegrino, consciente de la importancia del pase de ronda para su futuro en el banquillo rojiblanco. Desde que el '23' no marca, la caída libre se instauró en el Sporting. Tres puntos de 30 posibles y la promoción alejada a siete puntos. Pese a la situación, Gallego apelaba esta mañana a mantener el objetivo marcado a principio de temporada. "Hay que tratar que al final del camino el equipo esté en la posibilidad de luchar por estar en Primera División", explicó el técnico. Para ello, es esencial el regreso de la voracidad goleadora de Djuka. 

Sus cifras, en comparación con sus años pasados, no son malas. El deje viene cuando la comparativa se realiza con el año pasado. A la altura del ecuador del campeonato, el montenegrino acumulaba 12 goles por los cinco tantos de esta mitad de competición. Las ausencias internacionales y la enfermedad pasada le han lastrado en su ritmo goleador tras inaugurar la temporada con un gol ante el Burgos. En Can Misses, Djuka buscará volver a abrir sus fauces en bien rojiblanco. Gallego se lo implora.