Image
CABAL

Una sequía que no es nueva para los delanteros

Desde la llegada de Veljko Paunovic al banquillo del Real Oviedo, solo tres goles de los azules han llevado la firma de un 'nueve'

Imagen
alemao
Alemão se lamenta ante el Huesca
Mar, 07/10/2025 - 22:04

Uno de los aspectos en los que Veljko Paunovic incidirá en este parón liguero será el ataque. Con apenas cuatro goles en su haber, el Real Oviedo es el equipo de Primera división que menos pólvora ha demostrado en estas ocho primeras jornadas. Un pobre bagaje ofensivo que ha lastrado el arranque de los carbayones, que así todo se mantienen fuera de los puestos de descenso.

De estos cuatro tantos anotados, solo uno fue obra de un delantero, el que Salomón Rondón le endosó al Valencia para llevarse los tres puntos de Mestalla. El resto llevaron la firma de tres centrocampistas azules: Dendoncker ante la Real Sociedad, Alberto Reina frente al Fútbol Club Barcelona y Luka Ilic también ante el Valencia. A diferencia del resto, solo el de Reina contra los culés no permitió sumar a los carbayones.

Pues bien, este escaso protagonismo de los delanteros no es algo nuevo para el Real Oviedo desde la llegada de Veljko Paunovic. Con el serbio en el banquillo, los azules demostraron tener pólvora en la recta final de la pasada temporada, tal y como demuestran los 20 goles que marcaron en 14 partidos, sin embargo, solo dos fueron anotados por un delantero: Alemão ante el Eibar y Viñas frente al Racing de Ferrol.

El resto de los goles del Real Oviedo en ese tramo final de Liga llevaron una autoría muy heterogénea: Nacho Vidal (5), Cazorla (3), Colombatto (2), Hassan, Dani Calvo, Paulino, Seoane, Ilyas Chaira, Portillo y dos en propia puerta. Una pluralidad que los azules convirtieron en riqueza y que les permitió conseguir el ascenso a Primera al final del curso.

En cualquier caso, Paunovic y el Real Oviedo también quieren beber de la puntería de sus delanteros, deseosos de empezar a contribuir con goles. Ese primer tanto de Rondón en Valencia es una de las razones a las que se agarra el venezolano para que mejore su suerte de cara a portería. Y además, una motivación para su competencia: Fede Viñas y Álex Forés. Ambos todavía no se han estrenado esta temporada como goleadores, aunque confían en que llegue su momento.