Una ‘sociedad’ inesperada en el verano azul
El Oviedo ha incorporado a dos futbolistas procedentes de la UD Las Palmas y tanto Viti como Carrión pusieron rumbo a la isla
Es poco habitual que entre dos equipos se lleguen a dar cuatro movimientos en un mismo mercado de fichajes, pero así ha ocurrido en las poco más de dos semanas que llevamos de ventana estival. El Real Oviedo se ha visto afectado directamente por la Unión Deportiva Las Palmas, tanto en el apartado de salidas como en el de llegadas. El último ejemplo, el fichaje de Álvaro Lemos.
El primero en mover ficha fue el conjunto canario, que ató a Viti antes del final de la temporada del Oviedo y que también cerró la llegada de Luis Carrión. Dos piezas claves en la gran campaña del conjunto carbayón, que se quedó a un partido de conseguir el ansiado ascenso a Primera después de tantos años.
Tras ese duro varapalo, unido a la marcha del técnico, el Oviedo se puso manos a la obra en el mercado y encontró en la Unión Deportiva Las Palmas un vivero más que interesante. Tras la salida de Leo Román, el club necesitaba un meta de garantías y contrastado en la categoría, y en la portería canaria había un exceso de efectivos. Entre ellos, aparecía la posibilidad de Aarón Escandell, que había sido uno de los arqueros más destacados durante su etapa en el Cartagena.
La dirección deportiva carbayona tenía al meta valenciano como una de sus principales opciones y Escandell consiguió rescindir su vinculación con Las Palmas y pudo recalar en la capital del Principado a coste cero. Misma fórmula se siguió con Álvaro Lemos, anunciado de forma oficial en la mañana del viernes. El conjunto azul le tenía en su agenda y tras rescindir su contrato con el equipo canario ya trabaja a las órdenes de Javi Calleja en El Requexón. Una incorporación favorable para el club en el aspecto económico y que le permite tener en plantilla a un perfil diferente a Lucas para competir por un puesto en el lateral diestro.
El Oviedo alcanza una alianza con Renfe para sus desplazamientos
El club carbayón ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Renfe para que la empresa ferroviaria se convierta en el ‘tren oficial’ de la entidad y facilite los desplazamientos en tren AVE y Larga Distancia tanto para los equipos masculinos como femeninos en las distintas competiciones en las que participen.