Una suerte dispar según que área
Tras 25 jornadas disputadas, el Real Oviedo vive dos realidades muy distintas: es uno de los equipos de Segunda división que más penaltis comete y, al mismo tiempo, el segundo por la cola en lanzamientos a favor
REAL OVIEDO
![](/sites/default/files/pictures/2021-11/gabriel-gallego.jpg)
Suerte muy dispar la del Real Oviedo esta temporada si atendemos al número de penaltis pitados a favor y en contra. Unos datos un tanto curiosos para un equipo que ocupa la zona alta de la clasificación en Segunda división.
Hasta este momento de la competición, el equipo de Javi Calleja ha visto como los árbitros les han señalado ocho infracciones dentro de su propia área. Una cifra que colocan a los carbayones, empatados con el Cádiz, como el segundo equipo de la categoría que más penaltis ha cometido hasta la presente jornada. Solo el Córdoba con 10 penas máximas en su contra superan los registros del Real Oviedo.
Lo que resulta llamativo es ver al equipo oviedista en la parte alta de este ranking, donde además de los otros dos conjuntos anteriormente mencionados, también figuran los nombres de otros equipos de la zona media baja de la clasificación: el Castellón y el Málaga, con seis cada uno, y el Deportivo, con cinco. Afortunadamente para el Real Oviedo, solamente han encajado la mitad de los intentos por parte de sus rivales, resultando Escandell y Braat decisivos ante el Málaga, Tenerife y Zaragoza.
Estas ocho penas máximas señaladas en contra contrastan con los dos penaltis pitados a su favor en el área contraria. Solo al Levante, con un único lanzamiento, se encuentra por debajo de los carbayones. En el caso azul, estas dos visitas al punto de los once metros se produjeron de manera consecutiva, en las jornadas 18 y 19. Cazorla fue el encargado de ejecutarlo con éxito frente al Racing de Ferrol en A Malata, lo que supuso su único tanto hasta el momento con la camiseta del Real Oviedo. Una semana después fue Colombatto quien sumió la responsabilidad frente al Granada en el Carlos Tartiere, también con final feliz.