Una tarde para despegar: El posible once del Sporting de Gijón ante el Elche

El equipo de Rubén Albés buscará los primeros tres puntos del año con bajas, ante un rival enrachado y con un público con ganas de ver una victoria de los suyos

Imagen
Pablo García
La plantilla del Sporting celebra el gol de Gelabert en el derbi
Sáb, 18/01/2025 - 09:45

Como si fuera un comandante de vuelo, Rubén Albés busca brindar a su tripulación un feliz vuelo esta tarde. Tras varias semanas de turbulencias, el vuelo del Sporting de Gijón con destino a aeropuertos de más calado buscará un aterrizaje más tranquilo. No será una pista de llegada sencilla la que planteará el Elche de Eder Sarabia, un controlador aéreo con fama de protestón y que arrastra cuentas pendientes. Para hacer frente a los malos aires, el comandante Albés no podrá contar con algunos de sus tripulantes más condecorados. En tierra se quedan Gaspar Campos, Maras, Curbelo y Bernal. "Señoras, señores, abróchense los cinturones..."

Para el duelo de esta tarde, Rubén Albés tendrá que hacer dos modificaciones obligadas con respecto al once inicial que salió al Carlos Tartiere. No habrá modificaciones en la portería, con Rubén Yáñez siendo el encargado de nuevo de defender la meta rojiblanca. En la línea defensiva, tres puestos salen de carrerilla. Guille Rosas ocupará el lateral diestro, con Diego Sánchez y Róber Pier como únicos efectivos disponibles para el centro de la defensa. En el lateral izquierdo, duda. Pablo García, ante un partido de desgaste, podría ser el elegido en lugar de Cote. 

Para el centro del campo, Albés apunta a no variar su idea. Ya confirmó el entrenador del Sporting que César Gelabert sería titular en el partido de este sábado. Su compañía en el centro del campo apunta a ser la misma que ya ha formado durante el resto de la temporada. Es decir, el pivote para Lander Olaetxea y Nacho Méndez. 

En el ataque, la otra modificación. Dubasin ocupará el carril derecho. La zurda recalaría en los dominios de Dani Queipo ante la baja de Gaspar Campos. Para el ataque, el estado de Juan Otero marcará el ritmo. Si no llega el cafetero, Campuzano volvería al plan. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier, Diego Sánchez, Pablo García; Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasin, Otero y Queipo. 

Imagen
Sporting