Una temporada de récord para Dani Calvo
El oscense logrará ante el Zaragoza su mejor registro, en cuanto a minutos disputados se refiere, desde que debutó en el fútbol profesional con el Numancia en la campaña 2013/2014
Un seguro de vida. Eso representa actualmente Dani Calvo para el Real Oviedo. El oscense no ha dejado de incrementar su nivel con el paso de las jornadas hasta convertirse actualmente en uno de los jugadores más en forma del conjunto azul. Su poderío en el juego aéreo y su seguridad en el corte le han hecho ser uno de los mejores defensas centrales de la competición. Ahora, y a falta de tres jornadas para que termine la Liga, el zaguero está a un partido de superar su récord de minutos disputados en una temporada.
3.286 minutos disputados con el Elche en la campaña 2019/2020. Esa ha sido, hasta la fecha, la mejor campaña del oscense desde que debutó en el fútbol profesional con el Numancia hace ocho años. Precisamente en aquella temporada, Calvo logró el ascenso con el conjunto ilicitano a la máxima categoría del fútbol español, algo que espera poder repetir este año en la capital asturiana.
Con un total de 3.252 minutos disputados este curso con el Real Oviedo, Dani Calvo establecerá este próximo lunes ante el Zaragoza una nueva marca a su trayectoria personal. Después de una temporada en la que el nivel de Costas parecía inalcanzable, el "12" azul ha ido poco a poco mejorando y firmando grandes encuentros que ahora le hacen ser el líder de la defensa.
La fiabilidad y seguridad defensiva del conjunto azul ha sido una de las claves para que el objetivo del play off esté más cerca que nunca. Después del empate cosechado en el Málaga, el Oviedo espera derrotar al Zaragoza esta jornada para dar un paso de gigante hacia el objetivo de la promoción de ascenso. Además, la derrota de la Ponferradina en Valladolid es un aliciente más para que el combinado de José Ángel Ziganda logre su quinta victoria consecutiva en el Carlos Tartiere.