Una tregua para el Oviedo

Guillermo Almada ha podido contar con todos sus jugadores en la primera sesión de la semana en El Requexón

Imagen
Ejaria
Lun, 09/02/2026 - 16:29

Después de dos días muy agitados en los despachos (y lo que aún queda para resolver el conflicto generado en Vallecas), hacía falta una buena noticia. Y esa ha llegado desde la enfermería en el primer entrenamiento de la semana en El Requexón. Tras el descanso de ayer, la plantilla del Real Oviedo ha vuelto al trabajo este lunes pensando ya en su siguiente compromiso ante el Athletic Club en el Carlos Tartiere, previsto para el próximo domingo a las 14 horas.

Un encuentro para el que Guillermo Almada tendrá, a priori, a toda su plantilla disponible. Una circunstancia que no se ha dado desde que el uruguayo asumiera las riendas del Real Oviedo. Y todo después de la reaparición en escena de Ovie Ejaria, que hoy ya se ha incorporado a los entrenamientos sobre el verde junto al resto de sus compañeros.

A Ovie Ejaria se le perdió la pista a comienzos de diciembre cuando unos problemas musculares le obligaron a parar. Su último partido fue ante el Mallorca, encuentro en el que apenas participó en los últimos ocho minutos. Después se lesionó y eso ya le impidió estar frente al Sevilla; desde entonces ya no volvería a jugar más. En total, el mediocentro inglés acumula 177 minutos repartidos en siete encuentros, dos de ellos como titular.

Así las cosas, Ejaria y Rahim podrían ser las novedades en la siguiente convocatoria, después de que el nigerino ya hiciera trabajo parcial con el resto de sus compañeros la pasada semana. En el caso de Bailly, el central marfileño ya había sido citado para el partido aplazado en Vallecas. Con los 24 jugadores del Real Oviedo disponibles -habrá que ver si Ejaria está apto para competir- , Guillermo Almada deberá hacer un descarte para recibir al Athletic Club en el Carlos Tartiere.