Image
CABAL

Una vez más, el Oviedo lo vuelve a hacer

El banquillo del conjunto oviedista fue clave para desatascar el partido ante el Zaragoza, con Lucas Ahijado como máximo exponente

Imagen
lucas y alemao
Mié, 15/05/2024 - 14:54

El Real Oviedo sumó ante el Real Zaragoza una victoria muy importante en sus aspiraciones para seguir custodiando el play-off de ascenso. Los azules, que fueron de menos a más, cerraron el partido en alto con un gol de Alemão que puso patas arribas al Carlos Tartiere y sirvió para seguir alargando el sueño por terminar la temporada en la promoción.

Para que llegara ese remate del delantero brasileño, fue clave la irrupción de Lucas Ahijado. El lateral ovetense saltó al campo en el minuto 70 en detrimento de Jaime Seoane, con la responsabilidad de asumir el carril izquierdo, una posición nada desconocida para él, si bien ya sabe lo que es jugar a pierna cambiada en temporadas anteriores. El Oviedo ganó profundidad con la entrada del ovetense, cuya actuación culminó con esa asistencia de gol.

Es la primera vez en toda la temporada que Lucas Ahijado participa en un tanto de los azules. Tampoco ha tenido muchas oportunidades para hacerlo. El canterano oviedista ha participado en quince partidos, muy por debajo de los 43 encuentros que disputó el curso pasado entre Liga y Copa del Rey. De esas quince participaciones, tan solo ocho han sido como titular.

Ya va perdiendo el efecto de la casualidad que los jugadores con menos minutos resulten claves en este tramo final de la temporada. Primero fueron Borja Sánchez y Carlos Pomares una semana antes en Huesca, con gol y asistencia respectivamente, lo que les sirvió para ser titulares después ante el Zaragoza. Una prueba inequívoca de que todos los jugadores de la plantilla del Real Oviedo llegan enchufados a este tramo final, con independencia de su participación habitual.

Lucas Ahijado espera que su incidencia en este último partido le impulse a un mayor protagonismo en los últimos encuentros, aunque sea desde el banquillo, si bien Viti parte como opción principal en el lateral derecho. Otro de los jugadores que confía en encontrar su momento es Víctor Camarasa, sin minutos en este 2024.