Image
CABAL

Una vez sacada la cabeza del agua, "ahora toca nadar"

El Oviedo ha sumado diez de los últimos doce puntos disputados, lo que les ha aupado a los puestos medios de la clasificación

Imagen
Real Oviedo
Varios jugadores del Oviedo celebran la victoria ante el Tenerife
Vie, 02/12/2022 - 09:32

"Lo primero era sacar la cabeza del agua. Ahora toca nadar para llegar lejos". Estas palabras fueron pronunciadas por el técnico del Oviedo, Álvaro Cervera, en la previa del encuentro ante el Tenerife. Lejos de caer en el vacío, y después de la victoria ante el conjunto chicharrero, días más tarde cobran aún más sentido.

Y es que el Oviedo puede sacar pecho de haber resuelto la primera parte de la ecuación propuesta por su entrenador. Después de siete jornadas al frente del banquillo, los azules han sumado cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Lo que se traduce en 13 puntos de 21 posibles. Una progresión todavía más acentuada en los últimos cuatro envites, donde el Oviedo ha sumado tres victorias y un empate. Es decir, 10 puntos de los 12 disputados.

Este balance ha servido para que los carbayones se alejaran de los puestos de descenso en los que estaban sumergidos en la jornada 11. Ahora, a falta de que se jueguen el resto de partidos de la jornada 18, el Oviedo mira más para arriba que para abajo. Los azules son decimocuartos con 23 puntos, siete por encima del descenso y cuatro por debajo de los puestos de play off. Una situación que podría cambiar una vez finalizada el resto de la jornada que se alargará desde este viernes hasta el lunes.

Aún restan tres encuentros para que finalice la primera vuelta del campeonato. De los nueve puntos en juego, el Oviedo se jugará seis en el Carlos Tartiere, donde hasta la fecha se ha mostrado intratable con el técnico guineano al frente del banquillo. El primero de ellos será este próximo martes, a partir de las 19 horas, ante Las Palmas.

Hoy jornada de descanso
La plantilla del Real Oviedo disfrutará este jueves de un día de reposo, después de la sesión regenerativa de este miércoles. Los azules volverán a ejercitarse mañana, sábado, a partir de las 10:30 horas en El Requexón. Tras el entrenamiento, está previsto que comparezca en rueda de prensa el central David Costas.